Continúan los trabajos sobre la costanera de Caviahue

La Provincia está ejecutando la obra que pondrá en valor el lago Caviahue, con un paseo costero, que incluye un muelle y anfiteatro. Cuenta ya con un 80 % de avance.

Regionales 20/02/2023
caviahue

El Gobierno de la provincia del Neuquén lleva adelante la obra del paseo costero Quimey Co en Caviahue-Copahue, recorre toda la extensión de la costa del lago Caviahue, convirtiéndolo en un atractivo para los turistas que visiten la ciudad. Incluirá iluminación, equipamiento urbano, un anfiteatro y muelle con bancos.

La obra es ejecutada por la Provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) correspondiente al programa 2929 de inversiones municipales, por medio de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Incluida en el Plan Quinquenal 2019-2023 cuenta con un porcentaje del 80 por ciento de avance y se estima que esté finalizada en el mes de diciembre.

Jorge Ferrería, presidente de Upefe, señaló que “trabajamos junto al municipio en el proyecto, la obra se encuentra en la última etapa de ejecución para poder inaugurarla antes de que termine el año, sumará infraestructura a la costanera del lago Caviahue, con un circuito peatonal, un muelle en un extremo, que contará con iluminación y equipamiento urbano recreativo, en otro sector habrá un teatro a cielo abierto para poder realizar actividades culturales”.

El intendente de la municipalidad de Caviahue-Copahue Hugo Volpe, señaló que “la culminación de esta obra pondrá en valor la costanera a través de su muelle, anfiteatro y áreas de servicios, allí el turista y el poblador podrán disfrutar mucho más del lugar de lo que lo hace actualmente con el embellecimiento de la zona”.

Senda peatonal, anfiteatro y muelle 

El paseo sobre la costanera del lago Caviahue se suma al plan llevado adelante por el municipio a partir de la necesidad de mejorar el espacio urbano con el objetivo de incrementar el turismo, como así también mejorar la calidad de vida de los residentes.

La obra plantea la realización de una senda peatonal que incluirá iluminación LED, equipamiento urbano, anfiteatro y un muelle. El anfiteatro albergará unas 400 personas dispuestas en bancos, por su parte, el muelle permitirá realizar actividades náuticas como así también ser un lugar de recreación y mirador para disfrutar del paisaje.

Acerca del avance, el inspector de la obra, Néstor Vázquez, explicó que “se realizaron los trabajos en la zona de servicios y se continuará en el sector que estará el anfiteatro, en el extremo contrario se ubicará el muelle junto a otro núcleo de servicios”.

Indicó que “se concluyó la iluminación incluida en el proyecto y se está haciendo la conexión de los medidores de luz a la red del EPEN, algunos ya están conectados, por lo que la obra ya está energizada, la parquización, hormigón de veredas y revestimiento de pórfido casi está al 100 por ciento”.

Te puede interesar
pescadores

Hallan el kayak que sería de los pescadores desaparecidos en Pinamar

Regionales 20/01/2024

Un kayak fue encontrado en el marco del operativo que despliegan las fuerzas de seguridad en la Costa Atlántica bonaerense y todo apunta a que se trataría de la embarcación en la que navegaban Ramón Román y Gabriel Raiman, quienes se encuentran desaparecidos desde el último domingo, informaron hoy voceros policiales.

nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto