Imponen 8 años y 6 meses de prisión a condenado por abuso sexual

Un hombre que había sido declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Rincón de los Sauces fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión 

Regionales 04/03/2023
Fiscalia Rincon d elos sauces

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un varón que había sido declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Rincón de los Sauces fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión 

La responsabilidad se había definido en septiembre pasado, cuando se condenó al L.M.V por el delito de abuso sexual simple–reiterado- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal -reiterado- en calidad de autor (artículos 118, primer y tercer párrafo; 55 y 45 del Código Penal). 

En su momento, la teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero en el período de tiempo comprendido entre 2012 y 2016. El ahora condenado era vecino y conocido de los padres de la víctima y comenzó a concurrir a la vivienda de la niña aprovechando que la menor quedaba sola. En esas circunstancias y bajo amenazas, cometió los abusos en reiteradas oportunidades hasta que la víctima finalmente pudo develar lo que estaba ocurriendo. 

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el lunes, la fiscal Rivero solicitó 14 años de prisión; la defensa el mínimo de 6 años y la querella privada pidió 16 años. Tras un cuarto intermedio de 24 horas, el tribunal de tres jueces resolvió imponer una pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, además de ordenar la inscripción en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RiPeCoDIS). 

El nombre del condenado no se da a conocer en resguardo de la víctima.

Te puede interesar
Comienza-el-Plan-Invierno

Salud lanzó el Plan Invierno 2024

Regionales 17/04/2024

Se realizó este martes el lanzamiento del Plan Invierno en el Sistema Público de Salud neuquino, una estrategia que se implementa todos los años para reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal.

Lo más visto