Guillermo Pereyra es el nuevo titular de Catheda

El dirigente neuquino encabezará la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), la entidad que nuclea a todos los sindicatos del sector energético del país

Regionales 08/03/2023
guillermo pereyra

Pereyra, que era Vicepresidente Primero de la entidad, asumirá tras la desaparición física de Antonio Cassia, el año pasado, y será acompañado por Guillermo Moser, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

"Se trata de un lugar de privilegio para los trabajadores que buscamos aportar al diseño de políticas públicas de la Nación Argentina", dijo Pereyra tras su elección, al tiempo que anticipó que buscarán mantener reuniones de alto nivel con las comisiones de energía tanto de senadores como de diputados y con la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El propio Pereyra anticipó que la Catheda se convocará en el Centro Recreativo Richard Dewey de la ciudad de Centenario el próximo 28 de marzo para realizar un congreso extraordinario que en que se definirá la integración final del concejo directivo de la organización y "emitir un documento con planteos de los trabajadores en materia energética, entre ellos la situación de las represas sobre el Río Limay que están en proceso de vencimiento de sus concesiones", dijo.

Al Congreso de Centenario, confirmó Pereyra, vendrá el líder camionero Hugo Moyano "porque forma parte de una de las organizaciones sindicales más importantes del país y es en estos momentos donde los trabajadores debemos estar más unidos que nunca".

La elección de Pereyra tuvo lugar en el plenario de Confederaciones, en el que confluyeron trabajadores de la electricidad, los hidrocarburos, ferroviarios y de obras sanitarias, entre otros.

“Vamos a seguir peleando en todos los temas de energía. Ya hemos hecho propuestas para que vengan inversiones, porque esto requiere de inversiones a largo plazo y de una política de Estado”, definió el líder sindical.

La CATEDHA es considerada la tercera organización en importancia entre las de segundo grado luego de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Sindicatos Integrantes

  • Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina.
  • Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos.
  • Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
  • Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
  • Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina.
  • Unión del Personal Superior del Gas.
  • Asociación del Personal Superior, Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales.
  • Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas.
  • Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines.
Te puede interesar
issn

Rechazan incremento de aportes al ISSN

Regionales 21/02/2024

La diputada Gabriela Supiccich (FITU) presentó un proyecto de declaración en rechazo al incremento, determinado por decreto, de los aportes personales al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Lo más visto