
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informó que comenzaron los talleres de “Mecánico de motos”, “Electricista del automotor” y “Auxiliar Mecánico” para un total de 60 alumnos.
LocalesLa secretaría de Capacitación y Empleo informó que comenzaron hoy los talleres de “Mecánico de motos”, “Electricista del automotor” y “Auxiliar Mecánico” para un total de 60 alumnos. Cada unidad tiene una carga horaria de 120 horas y se dicta en la nueva sede de SMATA, ubicada en calle Miguel A. Camino 435 de Neuquén.
Estas capacitaciones se dan gracias al trabajo en conjunto entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Neuquén.
Los cursos comenzaron hoy y se brindarán hasta el 31 de mayo en el edificio y para electricidad del automotor el horario es de 8:30 a 12; el de mecánica de motos de 14 a 17:30 y el de auxiliar mecánico de 18:30 a 22.
El de mecánico de motos les permitirá a los egresados desempeñarse en el mantenimiento y reparación de motocicletas, convencionales y menos tradicionales así como también sabrán reconocer, inspeccionar y reparar diferentes componentes.
El de electricista del automotor permitirá al egresado poder diagnosticar las fallas en sistemas de instalaciones, reemplazar componentes averiados respetando los procedimientos establecidos por el fabricante y las normas vinculadas con la seguridad del operario, entre otras.
En tanto que el de auxiliar mecánico les permitirá a los estudiantes desarrollar las habilidades para efectuar los procedimientos en los que se desempeña el auxiliar mecánico, conocer los sistemas tradicionales del automotor y sus componentes, desarrollar los procedimientos para el mantenimiento y reparación de los sistemas automotrices.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.