Mariano Gaido presentó su plataforma de gobierno 2023-2027

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), presentó este jueves su plataforma electoral para los comicios del 16 de abril.

Locales 09/03/2023
mariano gaido

"Es un documento que plantea metas claras y medibles, todos los candidatos debiéramos hacerlo porque no hay ningún proyecto político que pueda ganar una elección sin un programa de gobierno", manifestó Gaido, durante la presentación realizada en el Cine Teatro Español.

Entre sus principales anuncios destacó el desarrollo de un nuevo parque industrial con 1.000 empresas que dará trabajo a 35.000 neuquinos y que se va a licitar en 120 días; el desarrollo de 8.000 nuevos lotes con servicios, un parque solar, la licitación para fin de año de la transformación de la Avenida Mosconi (exruta 22) y articulado con esto la creación de dos shoppings a cielo abierto y la construcción de 10 polideportivos.

El intendente hizo la presentación junto a líderes del MPN, como el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, lanzado a la gobernación, y extrapartidarios que avalan su gestión en una demostración de que por sobre todas las cosas "primero está Neuquén" y de que "en Neuquén no hay grieta", aseguró.

"Juntos cumplimos la palabra porque trabajamos en equipo, hemos cumplido la totalidad de la plataforma", resaltó Gaido, tras recordar que cuando asumió en 2019 había 48 asentamientos y que ante este escenario "nos pusimos a trabajar en regularizarlos y en crear terrenos con servicios. Van 3.500 lotes y vamos a desarrollar 4.000 por año", señaló.

Asimismo, destacó que "en estos tres años y meses de gestión no hubo tomado un solo metro cuadrado de tierra pública o privada".

El jefe comunal indicó que otra herramienta principal tuvo que ver con pluviales, obras de agua y de cloacas, el plan Dale Luz y el plan Dale Gas, y estimó que "a fin de año todos los barrios van a tener gas", porque manifestó que "no podía ser que en la capital de Vaca Muerta hubiera vecinos sin este servicio".

En tanto, el gobernador aseguró que "hoy es tiempo de profundizar la previsibilidad, certezas y seguridades", tras argumentar que "hace tiempo que trabajamos juntos la provincia y el municipio porque estábamos convencidos que de esa manera era ganar, respetando todo lo que se había hecho bien de la mano de un hombre que construyó la paz social a través de acuerdos con los distintos sectores de la sociedad".

Te puede interesar
Lo más visto