
Video: el impresionante homenaje de Olympique de Marsella al Papa Francisco
Internacionales12/05/2025El conjunto francés cubrió una de las tribunas con un mosaico gigante de la bandera argentina y una ilustración del Sumo Pontífice albiceleste.
La prensa local atribuye la ola de ataqes al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Rio Grande do Norte. Entre las ciudades atacadas están Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso.
Internacionales14/03/2023Una organización de narcotraficantes brasileña lanzó esta madrugada ataques incendiarios, tiroteos y destrozos contra sedes judiciales, comisarías, oficinas públicas, bancos, supermercados, automóviles y comercios en 14 ciudades de Rio Grande do Norte, estado del noreste de Brasil, entre ellas la ciudad de Natal y la famosa playa de Pipa, uno de los destinos turísticos preferidos de los argentinos.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Norte, una persona murió y otras dos fueron detenidas luego de un tiroteo con la polícia en medio de los ataques.
Los medios locales atribuyen la ola de agresiones perpetradas en un espacio de dos horas en 14 ciudades al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Rio Grande do Norte, estado del noreste de Brasil que es uno de los puntos turísticos más visitados en el país, por las ciudades balnearias de Natal, capital del estado, y Tibaú do Sul, municipio donde se encuentra la playa de Pipa.
Otras ciudades atacadas fueron Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso.
En Natal edificios municipales fueron baleados, así como un tribunal, dos bases de la policía y un banco.
Se sospecha que al ataque coordinado del crimen organizado tuvo vinculaciones con un gran operativo de inteligencia que confiscó armamento que estaba siendo destinado a la organización, cuyos líderes son conocidos por comandar acciones desde las cárceles.
"Las fuerzas de seguridad siguen movilizadas", dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Rio Grande do Norte, estado conocido por su posición geográfica como "la esquina de América" por ser el punto continental sudamericano más cercano a África.(Télam)
El conjunto francés cubrió una de las tribunas con un mosaico gigante de la bandera argentina y una ilustración del Sumo Pontífice albiceleste.
Durante una cumbre en Suiza, se definió la relación comercial y se espera una reacción positiva en las bolsas del mundo.
En su primera bendición León XIV clamó por el fin de la guerra en Ucrania y el cese del fuego en Gaza, asistencia humanitaria y paz para el mundo.
Así fundamentó la elección del nombre.
Ese país reivindica el nombre con el que había sido denominado hasta que Donal Trump propuso "Golfo de América".
"Tenemos que pensar en ello. Son acontecimientos nuevos, así que tenemos nuestra propia posición", aclaró Dmitri Peskov.
Indumentaria, turismo y refacciones del hogar serán los favoritos de esta edición
Se trata de una compra de alrededor de 1.000 millones de pesos. Serán más de 800 kits y llegarán a cada establecimiento de Neuquén.
La primera jornada se realizó hoy domingo, con la participación de más de 100 niños y adolescentes que integran agrupaciones de la Zona 37. Se busca ampliar la difusión y práctica de los primeros auxilios a partir de este tipo de formaciones.