Piden información al MPF por la muerte de Emanuel Cárdenas

Presentaron un proyecto de resolución para solicitarle al Ministerio Público Fiscal información referida a la investigación que se lleva adelante por la muerte de Emanuel Cárdenas, ocurrida durante un operativo policial.

Regionales 15/03/2023
legislatura de neuquen

El diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla, presentó un proyecto de resolución para solicitarle al Ministerio Público Fiscal información referida a la investigación que se lleva adelante por la muerte de Emanuel Cárdenas, ocurrida durante un operativo policial.

Lo hace al advertir en sus fundamentos que coexisten dos versiones sobre el hecho: una que incluye agresiones y amenazas por parte de la policía hacia el joven; y otra, la esgrimida por la propia fuerza policial, que hace mención a una persecución que se originó luego de que varios jóvenes amenazaran a efectivos de la fuerza con un arma de fuego.

Al respecto, la iniciativa recuerda que Cárdenas falleció a los 20 años al caer sobre una reja mientras intentaba escapar de la fuerza policial.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.