Comenzó la obra de un nuevo pabellón de máxima seguridad en la U11

La obra forma parte del plan de ampliación de la capacidad carcelaria provincial y se inició en febrero con las primeras tareas de movimiento de suelo. El pabellón tendrá una capacidad para 26 personas y la inversión provincial asciende a 1.370 millones de pesos.

Regionales 18/03/2023
obra U11

La subsecretaría de Seguridad, dependiente de la secretaría de Seguridad provincial, informó que en febrero se inició la obra de construcción de un pabellón de máxima seguridad de la Unidad de Detención N° 11, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.

La obra, que forma parte del plan de ampliación de la capacidad carcelaria provincial, permitirá mejorar las condiciones de alojamiento en el marco del cumplimiento de los estándares internacionales establecidos para albergar a personas en contexto de encierro. El pabellón tendrá una capacidad para 26 personas.

Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad, dijo que esta obra de gran envergadura mejorará las condiciones de alojamiento y destacó que la inversión de la provincia es por 1.370 millones de pesos.

Gómez agregó que, en forma simultánea a la nueva construcción, se realizan actualmente inversiones en mantenimiento y reacondicionamiento de mampostería, electricidad y plomería en los pabellones 1 y 8 de la misma unidad, por 4,7 millones de pesos.

“Nuestra prioridad es mejorar las condiciones actuales y sostener un plan continuo de mantenimiento de todas las unidades de detención provinciales”, aseguró el subsecretario. Acotó que el plan de mantenimiento incluye -en el presente año- la pintura de los pabellones 1 y 8 por un monto de 2,4 millones de pesos y un nuevo sistema de incendio para dicha unidad por un monto de 14 millones de pesos, para poner en funcionamiento todo el sistema del complejo con sus respectivas salas de bombas.

Se estima que, al finalizar el plan integral de mantenimiento carcelario en el penal neuquino, la provincia haya invertido un monto total de 28,2 millones de pesos, además de la construcción del nuevo pabellón.

Te puede interesar
Lo más visto