Buscan instituir en Neuquén el día provincial de las escuelas evangélicas

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley para instituir el 15 de septiembre de cada año como el "Día provincial de las escuelas evangélicas".

Regionales 21/03/2023
legislatura de neuquen

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley para instituir el 15 de septiembre de cada año como el "Día provincial de las escuelas evangélicas".

En los fundamentos, el legislador explica que el día de las instituciones pertenecientes al credo evangélico se estableció en conmemoración del fallecimiento del pastor inglés William Morris, pedagogo, educador y creador de una red de escuelas a partir de 1898, en las que se educaron niños que no estaban escolarizados.

En otro tramo, destaca la trayectoria del Centro Comunitario Rural Evangélico y señala que fue el comienzo de un largo camino realizado por pastores y docentes que desarrollaron centros educativos en la provincia. 

“Las instituciones educativas evangélicas hoy son conocidas y reconocidas no solamente por el nivel educativo, sino por el compromiso y amor por los alumnos, la contención, y el acompañamiento”, sostiene. 

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.