Dura acusación de Juan Peláez a Gaido por el uso de CALF para la campaña política

”Gaido le autoriza a Darío Lucca todos los aumentos que le pide, aunque sean injustificados y desproporcionados” acusó Juan Peláez en duros términos.

Locales 23/03/2023
Juan Pelaez

En un video que publicó en sus redes sociales, el candidato a Intendente por la ciudad para las elecciones del próximo 16 de abril también acusó que usan a la cooperativa Calf para hacer campaña política. Citó el caso de la presencia masiva de empleados, camionetas y camiones de Calf en la calle Leloir, frente al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén en la apertura de sesiones ordinarias de este año.  

En el post se mostró un video extraído de la sesión de apertura del Concejo en donde el actual intendente Mariano Gaido se refiere a Darío Lucca como “querido amigo.”

Las crítica de Juan Peláez sobre los aumentos de la boleta de luz de Calf vienen hace tiempo. También señala que en la ciudad de Neuquén se paga el doble por la luz que en Cipolletti. La empresa de luz de Cipolletti, Edersa, como Calf le compran al mismo proveedor al mismo precio.

En mayo del 2021 Gaido suscribió el contrato de concesión con CALF por 20 años. Gaido aseguraba que era para darle previsibilidad a la tarea de la cooperativa. No se hicieron públicos los controles al funcionamiento ni los niveles de calidad que se exigen.

En un acuerdo publicado en el boletín oficial en enero de este año el gobierno de Gaido y de la provincia se comprometen a entregar 240 millones de pesos a Calf para utilizarlo en programas de «promoción e incentivo a la eficiencia energética». El objetivo que se indica es «propender el uso eficiente de la energía, optimizando su uso y conservación minimizando de esta manera el impacto sobre el ambiente sin renunciar a la disminución de costos». Según el mismo decreto del 23 de enero, pasados 60 días del aporte del dinero se podrán pedir informes del uso del dinero. Esto es importante ya que Calf no tiene obligación de hacer devolución de estos desembolsos.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

Lo más visto