Abren etapa de juicio en caso de abuso sexual

Un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por abusar sexualmente de una joven en la ciudad de Neuquén. 

Regionales 25/03/2023
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal jefe de Delitos Sexuales Maximiliano Breide Obeid, un varón será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por abusar sexualmente de una joven en la ciudad de Neuquén. 

El delito por el cual H.O.B irá a juicio es abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor (artículos 119 primer y tercer párrafos y 45 del Código Penal). 

Debido a que la expectativa de pena para los delitos atribuidos es superior a tres años de prisión, Breide requirió que para juzgar el caso intervenga un tribunal colegiado. 

El abogado querellante que intervino en representación de la víctima adhirió al pedido del fiscal jefe en todos sus términos. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió entre las 23:40 del 14 de Junio de 2021 y las primeras horas del 15 de junio, en un barrio de la ciudad de Neuquén. H.O.B, fue al domicilio de la víctima y cometió el abuso sexual aprovechando que la madre de la mujer, a quien conocía previamente, no estaba y que la víctima no pudo consentir libremente el acto sexual. 

Entre las pruebas que detalló la representante de la fiscalía que llevará al juicio, se encuentran secuestros, resultados de pericias y declaraciones de testigos y peritos, además de prueba documental. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso. 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del acusado.

Te puede interesar
Lo más visto