“Origen Neuquén” brindará una serie de charlas para emprendedores

El viernes 31 de marzo habrá exposiciones sobre marca personal, comercio electrónico y creatividad e innovación, esta última a cargo de Eduardo Kastika. Son actividades gratuitas, pero requieren inscripción previa.

Regionales 27/03/2023
Origen Neuquén

La muestra “Origen Neuquén” abrirá sus puertas el 31 de marzo y durante esa misma tarde habrá un espacio para actuales y futuros emprendedores, donde podrán acceder a charlas con especialistas en distintas temáticas. Las mismas se desarrollarán en la Sala Tromen del Espacio DUAM, de 14 a 18:30.

Al igual que el evento general, la entrada es libre y gratuita, pero para estas charlas en particular se requiere inscripción previa a través de www.eventbrite.com.ar.

Eduardo Kastika dará una exposición sobre creatividad e innovación. Ha sido reconocido por numerosas instituciones educativas y organizaciones como uno de los principales exponentes de la Creatividad Aplicada a los Negocios en Latinoamérica.

Sus libros sobre Creatividad e Innovación son utilizados regularmente como material académico y de consulta en México, Centroamérica, España y América del Sur. Entre estos se destacan «Usted puede ser creativo», «Introducción a la Creatividad» y «Creatividad para Emprendedores».

Mercado Libre desembarcará en el evento para brindar una charla donde darán a conocer los primeros pasos para tener presencia en la plataforma, además de una breve introducción sobre el cambio de las pymes del mundo físico al e-commerce, y porqué y cómo vender a través de la tienda oficial de Neuquén.

La tienda “Origen Neuquén” consiste en un lugar exclusivo para que productores, emprendedores y pymes de la provincia puedan comercializar sus productos y potenciar sus ventas a través de la plataforma de comercio electrónico más consultada de la región. A la misma se puede acceder aquí: https://tienda.mercadolibre.com.ar/origen-neuquen.

Este acuerdo con Mercado Libre en la creación de la tienda oficial, fue desarrollado en alianza con el gobierno provincial. El Centro PyME-ADENEU es responsable de llevar adelante la vinculación con los productores, emprendedores y pymes locales interesadas en sumarse a la tienda, la integración a la plataforma, el asesoramiento técnico, la capacitación y seguimiento de cada uno de ellos, para que puedan alcanzar y superar sus objetivos o expectativas.

Por su parte, Cecilia Nuñez ofrecerá una charla que abarcará los aspectos fundamentales para crear una relación auténtica con los clientes a través de una marca personal sólida y efectiva, incluyendo la experiencia profesional, estilo de comunicación, negocios, marketing y oratoria.

El sábado 1 y 2 de abril habrá más charlas para todo público, sobre alimentación saludable, vinos neuquinos y huertas urbanas, entre otros temas.

“Origen Neuquén” es organizado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción e Industria y del Centro PyME-ADENEU. Cuenta con el apoyo de la Honorable Legislatura del Neuquén, del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y del BPN.

Toda la información sobre el evento se encuentra disponible en www.adeneu.com.ar.

Cronograma de charlas

Viernes 31/03

– 14:00. «Potenciá tu marca personal», a cargo de Cecilia Nuñez.

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/potencia-tu-marca-personal-tickets-597682944777

– 15.15. “Primeros Pasos en Mercado Libre», A cargo de Eugenia Mariani, Ejecutiva de Cuentas y Desarrollo de Vendedores en Mercado Libre, y Agostina Calderaro, Especialista en Relaciones Gubernamentales para Argentina y Uruguay.

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/como-potenciar-tus-ventas-a-traves-de-mercado-libre-tickets-592612288307

– 16:30. “Nuevas ideas para innovar y crecer”, con Eduardo Kastika.

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/nuevas-ideas-para-innovar-y-crecer-tickets-580601774537

Sábado 01/04

– 15:00. “Vinos neuquinos: más y mejores ¿por qué?”, a cargo de Daniela Hernández. Charla para el público en general, focalizando en la diversidad de nuestros vinos y porqué son vinos de calidad.

Incluye una degustación. Se realizará un sorteo para 10 participantes.

– 17:15. “Gastronomía neuquina ¿Cómo sumar productos locales a tu cocina?”

Domingo 02/04

– 15:30. “Sumando alimentos saludables a tu dieta diaria”. A cargo de Samuel García, referente de Nutrición del Ministerio de Salud.

– 16.45. “Inteligencia Artificial en el uso de huertas urbanas”, a cargo de PRODA.

 Sobre Origen Neuquén

Se realizará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, de 10 a 18 en Espacio DUAM, ubicado en San Martín 5901 de la ciudad capital (acceso al aeropuerto). La entrada es libre y gratuita.

Tiene por objetivo dar a conocer la oferta productiva e industrial de la provincia, poner en valor los procesos productivos de Neuquén y generar un espacio de entretenimiento e interactividad para toda la familia con juegos y estaciones de realidad virtual y aumentada, entre otros.

Se verán reflejadas diversas actividades como la acuicultura, la fruticultura, la ganadería, la fabricación de envases, logística, elaboración de alimentos, el sector emprendedor, infotecnologías e industria 4.0, entre otras.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.