Neuquén dará asistencia técnica y financiamiento al sector forrajero de la provincia

El Gobierno neuquino buscará dinamizar la actividad forrajera a través de la asistencia técnica y el financiamiento al sector, con el objetivo de impulsar nuevas superficies sembradas y mejorar la productividad.

Producción 10/04/2023
Herramientas nqn  herramientas para el desarrollo de la producción forrajera

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, explicó que el acceso al financiamiento será a través de un “sistema de devolución en especie permite a productores y productoras adquirir maquinaria que es devuelta en su valor con la entrega de fardos de alta calidad, que luego el Gobierno provincial destina para asistir a productores afectados por sequía o nevadas”.

“El Ministerio asigna ese equipamiento para distintos productores, para que les permita dar un salto en la eficiencia productiva; buscamos que puedan seguir creciendo. Este esquema lo hemos replicado para poder hacer producción de forraje de manera descentralizada en todos los valles donde haya posibilidad de hacerse”, señaló.

Asimismo, el ministro indicó que la provincia necesita ampliar la producción local "dado el costo del transporte" que representa para el sector.

En este sentido, "el principal sector de producción de forraje que es Plottier, Senillosa y Arroyito ya tiene su grupo forrajero, están trabajando todos juntos para ampliar la capacidad y hay mucha mayor producción. Apuntamos a seguir agregando valor con la producción de carne”, precisó López Raggi.

A través de un comunicado, el Gobierno local detalló que "desde 2018 hasta el momento se han entregado catorce herramientas para el desarrollo de la producción forrajera en la zona, entre tractores, enfardadoras, rotoenfardadoras y segadoras, que representan 129.698 fardos para que el Estado provincial distribuya según la necesidad", se indicó.

Te puede interesar
Lo más visto