Deportistas neuquinos participarán en el Mundial de Kenpo

La delegación viajará a Portugal para competir con representantes de más de 60 países.

Regionales
kenpo

El gobierno de la provincia, a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), realizó un aporte económico a la Asociación Civil Sistemas de Kenpo y Artes Marciales, que será destinado a solventar parte de los gastos que demandará la participación de los deportistas neuquinos en el 19° Campeonato Mundial de Kenpo a desarrollarse en Portugal del 24 al 30 de abril de 2023.

El Kenpo es un arte marcial nacido en China, difundido en Estados Unidos y desde allí a Chile. Por la cercanía con ese país, Neuquén se convirtió en la cuna nacional de este deporte. Este arte marcial es una disciplina con un fuerte énfasis en la práctica y desarrollo de la defensa personal, y también se practica en algunos casos de manera competitiva. El presidente de la Asociación Civil Sistemas de Kenpo y Artes Marciales, Carlos Wollman, manifestó la alegría y orgullo que implica poder hacer realidad este viaje y expresó: «Este año nos toca Portugal y el 22 de abril estamos saliendo con una delegación de 22 personas, todos de Neuquén. Ya tenemos todo listo y estamos muy agradecidos por el acompañamiento».

Argentina es uno de los 62 países participantes provenientes de cinco continentes en el Mundial de Kenpo y los 20 competidores que representarán al país son de nuestra provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto