Investigan a un hombre por maltratar a un perro y subir el video a Facebook

A partir de una denuncia realizada en la aplicación AMVOZ, la asistente letrada Julieta González pidió allanar una vivienda para encontrar y verificar el estado de salud de un perro.

Regionales 15/04/2023
amvoz

A partir de una denuncia realizada en la aplicación AMVOZ, la asistente letrada Julieta González pidió allanar una vivienda para encontrar y verificar el estado de salud de un perro. Fue tras verificar que el animal apareció en un video de la red social Facebook siendo maltratado por la persona que lo tenía a cargo.

El allanamiento fue solicitado a primera hora de la mañana y fue autorizado por el juez de garantías de turno. El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía de la provincia y tuvo como objetivo una vivienda del barrio La Sirena. Allí se demoró al varón que aparece en el video y se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de relevancia, como su teléfono celular. 

El animal, un cachorro de la raza Dogo Argentino, fue encontrado en buen estado de salud en otra casa y quedó a resguardo de la subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad, a través de la dirección de Bienestar Animal. 

El hombre objeto de la investigación fue demorado por la policía y fue informado del proceso iniciado en su contra. Luego de designar un defensor, será liberado en las próximas horas y la fiscalía de delitos ambientales evaluará la información con la que dispone de cara a la formulación de cargos.

Te puede interesar
Lo más visto