Nuevo vespertino para Taquimilán

El Centro Provincial de Educación Media (CPEM) N°83 de la localidad contará con este turno para que adultos y adultas de la localidad y zonas aledañas puedan realizar su trayecto de educación secundaria.

Regionales 16/04/2023
CPEM Taquimilan

A propuesta del Poder Ejecutivo, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la creación del turno vespertino para el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°83, donde las y los adultos podrán transitar sus estudios de Educación Secundaria en su localidad.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “la creación de este turno vespertino posibilitará una nueva oferta educativa para la población adulta de Taquimilán y zonas aledañas, garantizando el acceso, permanencia y egreso efectivo del Nivel Secundario”.

Agregó que «esta propuesta con impronta de fortalecimiento del arraigo local se suma a las acciones enmarcadas en la agenda de política educativa del Gobierno provincial, que promueven más oportunidades educativas en todo el territorio neuquino».

El CPEM N°83, dependiente del Distrito Educativo V, a partir de la Resolución 361/2023 aprobada por el Cuerpo Colegiado del CPE, contará con la planta funcional destinada al nuevo turno vespertino, a fin de brindar acompañamiento a las trayectorias educativas que comienzan a transitar sus estudios secundarios.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Convocan a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional

Regionales 12/03/2024

Presentaron un proyecto de declaración para convocar a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional que fije denominadores comunes y contenga un amplio respaldo tanto de sectores sociales, políticos y económicos como también de intelectuales y científicos de todo el país.

Lo más visto