Acuerdan pena de 11 años de prisión por homicidio en Centenario

Daniel Elías Torres reconoció su participación en el homicidio de Axel Monsalve y aceptó cumplir la condena de 11 años de prisión efectiva. 

Regionales 18/04/2023
Fiscalia Nqn

En una audiencia realizada este lunes, el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, presentó un acuerdo mediante el cual Daniel Elías Torres reconoció su participación en el homicidio de Axel Monsalve y aceptó cumplir la condena de 11 años de prisión efectiva. 

Durante la audiencia, Miciullo pidió que se declare a Torres responsable del mismo delito por el cual estaba acusado desde cuando se le formularon cargos en julio de 2022: homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal). 

La abogada querellante particular que representa a los padres de Axel Monsalve, adhirió al acuerdo detallado por el representante de la fiscalía.

La jueza y los dos jueces que integraron el tribunal colegiado encargado de evaluar la legalidad del acuerdo, lo avalaron por unanimidad. De esta manera, declararon a Torres penalmente responsable y le impusieron 11 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

El caso tiene otro involucrado, R.E.L, quien fue acusado en una audiencia de formulación de cargos realizada en agosto de 2022. Desde entonces, permanece detenido con prisión preventiva. 

El hecho 

La teoría del caso que detalló el represente del Ministerio Público Fiscal fue que el 18 de abril pasado cerca de las 13.30, Axel Monsalve recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, tras lo cual permaneció internado en el Hospital Castro Rendón hasta el 29 de abril cuando finalmente murió producto de esa lesión. 

La víctima caminaba por una calle de la ciudad de Centenario cuando fue interceptada por una camioneta Toyota Hilux conducida por R.E.L, en la que Daniel Elías Torres se trasladaba como acompañante y una mujer lo hacía en la zona trasera. 

Debido a diferencias previas, Torres descendió del vehículo y efectuó un disparo contra Monsalve quien una vez herido, caminó hasta su vivienda y le contó a sus familiares lo que había sucedido y quienes eran los autores. 

Luego de cometer el hecho el acusado y R.E.L, abandonaron sus domicilios. Torres fue ubicado y detenido en localidad de Buta Ranquil el 29 de junio de 2022, mientras que R.E.L, fue detenido en agosto también de 2022 en la ciudad rionegrina de Cinco Saltos.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.