Formulan cargos por la muerte de un motociclista en un choque

Acusaron a un hombre por haber causado la muerte de Jorge Exequiel Flores, producto de un incidente vial en la ciudad de Neuquén. 

Regionales 18/04/2023
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Andrés Azar acusó a un varón, N.C.R.P, por haber causado la muerte de Jorge Exequiel Flores, producto de un incidente vial en la ciudad de Neuquén. 

El funcionario de la fiscalía le atribuyó al imputado el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor (artículo 84 bis del Código Penal, en función de los artículos 39 incisos “a” y “b” y 64 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449). 

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2022 cerca de las 8:45, en la calle Ignacio Rivas a metros de la intersección con calle Tunuyán de la ciudad de Neuquén. En estas circunstancias, N.C.R.P manejaba un vehículo Mercedes Benz modelo Sprinter por Ignacio Rivas con sentido Sur mientras que Jorge Exequiel Flores conducía una motocicleta Honda Titán por la misma vía pero en sentido contrario. El impacto se produjo cuando el imputado realizó una maniobra hacia su izquierda y cambió de carril de forma imprudente. Producto del choque la motocicleta salió despedida y quedó a 23 metros del lugar del siniestro, mientras que Flores impactó con un cesto metálico, quedó gravemente lesionado y murió luego en el hospital. 

La abogada querellante que intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto