Extienden prisión preventiva en caso de tentativa de femicidio, amenazas y robo en la ciudad de Neuquén

Pidieron la prórroga de la prisión preventiva de un varón que fue acusado por tentativa de femicidio, amenazas y robo, entre otros delitos. 

Regionales 19/04/2023
Poder judicial Nqn

La fiscal del caso Soledad Rangone (Robos y Hurtos) y la asistente letrada Analía García (Género y Violencia Doméstica), pidieron la prórroga de la prisión preventiva de un varón que fue acusado por tentativa de femicidio, amenazas y robo, entre otros delitos. 

El requerimiento lo efectuaron este lunes durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial. Plantearon que la prisión preventiva de D. E. B, debía ser prorrogada por existir riesgo de fuga. Entre otros elementos, mencionaron que mientras estuvo detenido con prisión domiciliaria y con tobillera electrónica, se fugó. 

El hecho por el cual D. E. B fue imputado por la fiscalía de Género y Violencia Doméstica, es el siguiente: en febrero de este año, lesionó e intentó matar a una mujer que era su expareja. Ocurrió en la ciudad de Neuquén, alrededor de las 12.30 aproximadamente, y fueron vecinos y vecinas de la víctima quienes intervinieron e impidieron el femicidio.   

En este contexto, le introdujo a la mujer un cuchillo en la boca provocándole heridas, y luego comenzó a ahorcarla, hasta que ella se desmayó. Además, agredió al hijo de la víctima con golpes de puño. 

Minutos después, la víctima se recuperó, salió hacia la calle para pedir ayuda y el acusado comenzó a agredirla con otro cuchillo, tirándole puntazos. 

Por este hecho, le atribuyeron los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser cometidas con violencia de género; homicidio calificado por el vínculo y por ser cometida con violencia de género, en grado de tentativa; amenazas simples; y lesiones leves, en concurso real en calidad de autor. 

El hecho por el cual fue acusado por la fiscalía de Robos y Hurtos, ocurrió el 4 de octubre del año pasado, alrededor de las 9. Junto a otras dos personas que no fueron identificadas, robó dos bicicletas rodado 29 de una vivienda de Plottier. Las cargaron en una camioneta Ford Eco Sport que manejaba el imputado, y que había sido sustraída en Centenario. El rodado tenía chapas de patente que el acusado sabía que eran robadas. 

La imputación fue por robo en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa y atentado, en calidad de coautor. 

Durante la audiencia, las representantes del Ministerio Público Fiscal adelantaron que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo de responsabilidad y pena con el imputado a través de su abogado. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló el pedido de prórroga de prisión preventiva por dos meses, tal como fue solicitado desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
chocon-hidrico2

Emiten alerta por floraciones de algas tóxicas en el agua del embalse Ramos Mexía (El Chocón)

Regionales 18/01/2024

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió hoy alertas por floraciones de algas verdeazules o cianobacterias, presentes en el agua del embalse neuquino Ramos Mexía (El Chocón), que pueden provocar afecciones a la salud, y el Gobierno de Neuquén aclaró que las alertas son "solo al efecto de uso recreativo", tras asegurar que "el agua de red suministrada a la población se encuentra monitoreada".

Lo más visto