Mediante acuerdo pleno, fijan tres años de condena por robo en Centenario

La fiscal del caso Soledad Rangone presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de Eduardo Luciano Figueroa, que reconoció su responsabilidad como coautor de un robo y aceptó cumplir una condena. 

Regionales 20/04/2023
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Soledad Rangone presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de Eduardo Luciano Figueroa, que reconoció su responsabilidad como coautor de un robo y aceptó cumplir una condena. 

La teoría del caso que detalló la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 2 de junio de 2022 cerca de las 23:00, Figueroa junto a otro varón, R.E.L, ingresaron a robar a un quiosco ubicado en la ciudad de Centenario. Utilizando un arma de fuego, amenazaron al empleado del lugar y le sustrajeron un arma réplica de aire comprimido, un celular y dinero en efectivo. Luego se dieron a la fuga.

El delito que la fiscal Rangone le atribuyó al imputado es robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, en carácter de coautor (artículos 45 y 166 inciso segundo última parte del Código Penal). 

Figueroa asumió su participación en el robo y aceptó cumplir 3 años de. La condena será de cumplimiento efectivo debido a que el imputado registra antecedentes penales computables. 

El juez de garantías encargado de la audiencia homologó el acuerdo pleno presentado por las partes. De esta manera declaró la responsabilidad penal de Eduardo Luciano Figueroa y fijó la pena en 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Como todas las partes acordaron renunciar a los plazos recursivos, Figueroa comenzará a cumplir condena a partir de hoy. 

Figueroa fue detenido tras ordenarse su captura por ser declarado rebelde al violar la prisión domiciliaria que se le impuso al momento de formularle cargos en julio de 2022.

El otro involucrado en el robo R.E.L, transita por otro estadio procesal, ya fue presentado el control de acusación y se está a la espera de que se fije la fecha del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto