La Legislatura de Neuquén comienza a debatir un plan de emergencia contra la violencia de género

Legisladores neuquinos aprobaron el tratamiento con preferencia del proyecto de ley para la creación de un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, una iniciativa del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que comenzará a debatirse esta semana.

Regionales 23/04/2023
legislatura de neuquen

El diputado del FIT, Andrés Blanco, fue quien elaboró el proyecto aprobado este viernes junto a trabajadoras de Salud y Desarrollo Social, e integrantes de la agrupación de mujeres de Pan y Rosas.

En diálogo con Télam, Blanco se refirió hoy a "la necesidad de tratar de forma urgente una situación que da cuenta de una realidad muy dura que está viviendo la provincia de Neuquén: tres femicidios en tres meses".

"Nos parecía muy importante presentar y fundamentar este proyecto para que tenga tratamiento, y fue votado con moción de preferencia, como lo solicitamos", explicó el diputado.

Asimismo, señaló que "hace falta profundizar para poner todos los recursos que sean necesarios para la prevención de la violencia contra las mujeres".

Blanco adelantó que convocarán "a las organizaciones de mujeres y disidencias, a las profesionales que trabajan en el área para que sean parte del debate en la Legislatura de Neuquén".

Por su parte, la concejala de la ciudad de Neuquén y referente de la agrupación Pan y Rosas, Julieta Katcoff, precisó que "en los primeros tres meses de este año se perpetraron tres femicidios en la provincia, y los diputados y diputadas tienen la responsabilidad de dar una respuesta a la altura de esta situación de emergencia que vivimos las mujeres".

"Nos parece que hay plata para poder tomar esta serie de medidas que nos parecen urgentes y tienen que ver con la construcción de refugios y centros integrales, la facilitación del acceso a la vivienda, un régimen de asistencias económicas y la creación de equipos interdisciplinarios especializados para mujeres víctimas de violencia", detalló Katcoff.

Te puede interesar
Lo más visto