Comienza la Semana de Vacunación en las Américas

Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se celebra del 22 al 29 de abril. En la provincia se realizarán distintas actividades de promoción de la vacunación para todas las etapas de la vida.

Regionales 23/04/2023
vacunacion

Este año, del 22 al 29 de abril, se celebra la 21° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) bajo el lema «Ponete al día #CadaVacunaCuenta». Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la finalidad de promover en la población la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

En ese marco, se desarrollarán distintas actividades de promoción de la vacunación en la provincia para todas las etapas de la vida y se espera la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Eva Jané Llopis.

La ministra de Salud, Andrea Peve, felicitó a los equipos de salud por las distintas acciones planificadas en el territorio para llegar a cada neuquino y neuquinas con la vacunación. “Es una prioridad sanitaria y los equipos de salud están trabajando en este sentido, para brindar mayor accesibilidad a las vacunas y concientizar a nuestra comunidad sobre su importancia”, resaltó Peve, quien adelantó que en el marco de la semana la provincia recibirá la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Eva Jané Llopis.

De esta manera, dicha semana es abordada como una oportunidad para difundir el Calendario de Vacunación que contempla vacunas para todas las etapas de la vida y, de este modo, generar diferentes actividades que promuevan el acceso equitativo a las vacunas.

Además, se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de alcanzar y mantener coberturas de vacunación adecuadas en todas las etapas de la vida para evitar el resurgimiento de enfermedades eliminadas y controladas en nuestro país. Para ello se incorporarán acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades inmunoprevenibles y su vigilancia epidemiológica.

En la provincia se realizarán:  Jornadas de vacunación en espacios públicos, con dispositivos exclusivos; Vacunación en escuelas de la provincia; Visitas domiciliarias de promoción y vacunación; Vacunación en instituciones y comercios; Recaptaciones personalizadas con citación por teléfono, whatsApp y a domicilio; Horario vespertino de vacunatorios; Puesto de vacunación móvil; y Vacunatorio exclusivo para adultos y adultas mayores.

Te puede interesar
Lo más visto