
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Permitirá no sólo aumentar la oferta de productos y volumen de operaciones, sino que además generará una importante cantidad de puestos directos e indirectos de empleo.
Regionales25/04/2023El gobernador Omar Gutiérrez suscribió hoy el convenio de financiación nacional para ampliar el sector techado del Mercado Concentrador de Neuquén (MCN), que será posible a través del financiamiento de 3.750.720 dólares que aportará la dirección general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).
También en la jornada recibió un aporte no reintegrable de 1.400.000 dólares para identificar, formular e implementar subproyectos de Emprendimiento Agroindustrial y Medio de Vida Rurales.
La nueva infraestructura del MCN, que incluirá un techado entre las dos naves existentes, permitirá no solo aumentar la oferta de productos y volumen de operaciones, sino que además generará una importante cantidad de puestos directos e indirectos de empleo.
El préstamo de 3.750.720 dólares -solicitado a través de Diprose- equivale al 69,5% del costo total del proyecto, mientras que el 30,5% restante, por un monto de 1.645.999 dólares, corresponderá a los fondos aportados por Neuquén.
La unidad ejecutora del proyecto será el ministerio de Producción e Industria de la provincia y posee un plazo de ejecución previsto de 14 meses.
Según se detalla en el proyecto, los beneficiarios directos son 150 productores frutihortícolas neuquinos (76 productores existentes y 74 nuevos productores) que podrán comercializar su producción.
La ampliación del MCN incluye la construcción de una Nave Central, que implica el techado entre las dos naves existentes, generando una ampliación del espacio destinado a los productores a una superficie total de 7.719,62 metros cuadrados. También está previsto ampliar la zona de carga y descarga de mercaderías llevándola a 5.319 metros cuadrados.
Además, se eliminarán los grupos sanitarios del extremo Oeste del Mercado, liberando una franja de 30 metros de ancho donde se instalará el nuevo edificio de nave de ruptura de cargas. Por otro lado, se reacondicionarán los grupos sanitarios que se encuentran entre medio de las naves existentes para generar mayor capacidad interna.
Convenio complementario
Por otra parte, Gutiérrez también suscribió el convenio para recibir un aporte reintegrable de 1.400.000 dólares del ministerio de Economía de la Nación, a través de la secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal.
Se trata de fondos que se integrarán al aporte provincial para identificar, formular e implementar subproyectos de Emprendimiento Agroindustrial y Medio de Vida Rurales, apoyando inversiones privadas en iniciativas agroindustriales y en medios de vida en las zonas rurales de los grupos beneficiarios vulnerables.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.