Declararon culpable a un varón por privación de la libertad

Lo acusaron por haber mantenido cautiva a una ex pareja y a dos niños por aproximadamente seis horas en un barrio de la ciudad de Neuquén.

Locales 29/04/2023
Jurado popular nqn

Luego de cuatro jornadas de juicio, un jurado popular declaró culpable a un varón por el delito de privación ilegítima de la libertad, luego de que el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la abogada querellante lo acusaran por haber mantenido cautiva a una ex pareja y a dos niños por aproximadamente seis horas. 

La resolución fue por 8 votos sobre los 12 posibles. El tribunal popular no llegó a una mayoría respecto una acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de un arma de fuego, y lo declaró no culpable. 

La teoría del caso del Ministerio Púbico Fiscal fue que el 5 de marzo de 2020, cerca de las 09:30, V.A.P le requirió a su expareja que se acercara a su vivienda, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de comprarle calzado al hijo que tienen en común. Cerca de las 10:30, la mujer fue hasta la casa del imputado con el niño y con otro hijo de una pareja distinta. Fue en ese contexto que, utilizando un arma de fuego, el ahora condenado los mantuvo cautivos. 

El jurado consideró que la situación de abuso sexual por la que la fiscalía y querella acusaron a V.A.P no fue probada durante el juicio. Dado que la imputación inicial tuvo que ver con hechos enmarcados en delitos contra la integridad sexual, se reservan los nombres de las personas involucradas. 

La deliberación demandó 3 horas y media a los y las ciudadanas que integraron el tribunal. 

El juez técnico encargado de dirigir el debate fue Marco Lupica Cristo, mientras que V.A.P fue representado por un defensor oficial. La abogada particular Jorgelina Montero intervino como querellante en representación de la víctima del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto