En lo que va del año, el operativo puerta a puerta recolectó 8 millones de kilos de residuos voluminosos en 23 barrios

El operativo puerta a puerta que brinda la Municipalidad de Neuquén no deja de ser un éxito y cada año se consolida como uno de los servicios más esperados por los vecinos y vecinas.

Locales 06/05/2023
residuos voluminosos

En un balance de apenas los primeros cuatro meses de 2023, el avance acelerado en cada sector de la ciudad y los números que arrojan cada día demuestran que es una acción fundamental para lograr una ciudad limpia y ordenada.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que en los primeros cuatro meses del año ya se recorrieron 23 barrios, y se recolectaron 8 millones de kilos de residuos voluminosos de las puertas de los hogares neuquinos.

“Esto es muy positivo para la Municipalidad porque nos muestra que es necesario sostener este operativo y además saber que esa basura no vaya a parar a lugares no permitidos como la Meseta o la costa del río”, reflexionó el funcionario.

Recordó que este operativo nació en el año 2016, y que con el correr de los años se afianzó y marcó un importante descenso de las toneladas de basura recolectadas. “De levantar 120 toneladas de forma diaria las primeras veces, pasamos a la mitad en dos o tres años, y hoy tenemos algunos barrios que levantamos 20 o 17 toneladas de forma diaria. De 120 a 17 toneladas es muchísima la diferencia”, resumió Haspert quien además relató que en muchos barrios la tarea se finaliza en cinco o seis días, cuando antes se demoraba de 35 a 40 días en el mismo sector.

En este marco contó que en solo 4 meses de trabajo ya se llevan recorridos 23 barrios, “seguramente si seguimos a este ritmo vamos a poder repetir la mitad de los barrios, y esto nunca lo habíamos logrado ya que en 2022 volvimos a 6 nuevamente”, contó el funcionario quien recordó que el operativo puerta a puerta se avanza sobre los 48 barrios, y otros 22 sectores de la ciudad que también quedan bajo este operativo.

Por último recordó que es un trabajo que también se hace junto a la vecinal para que cada habitante del barrio esté avisado con anterioridad que llega el operativo. “Una semana antes llega un grupo de notificadoras y pasa por cada una de las casas, para que los vecinos y vecinas tengan el tiempo para poder limpiar patios, techos, baldíos, o su propio domicilio y sacar a la vereda todos los voluminosos. Y luego llega el camión, la máquina, los operarios a llevarse todo”.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto