Extienden prisión preventiva por tentativa de femicidio

Solicitaron que un hombre que se encuentra acusado por intentar matar a su pareja en la ciudad de Zapala, continúe detenido.

Regionales 12/05/2023
Fiscalia de Zapala

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada el martes, la asistente letrada Margarita Ferreyra solicitó que un varón, D.D.L, que se encuentra acusado por intentar matar a su pareja en la ciudad de Zapala, continúe detenido. 

El imputado permanece en prisión preventiva desde enero pasado, acusado por tentativa de  homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por ser su pareja y  por haberse cometido en un contexto de violencia de género (femicidio), en calidad de autor (artículos 79; 80 inciso 1, 11;  41 bis, 42 y 45 Código Penal). 

Durante la audiencia, Ferreyra indicó que los riesgos procesales de entorpecimiento y de integridad para la víctima se encuentran vigentes, por lo que solicitó a la magistrada que prorrogue la medida cautelar por el término de 60 días. 

Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar al pedido de prorroga solicitado por la fiscalía pero por el término de 30 días, a partir del 10 de mayo. 

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 9 de enero de este año, aproximadamente a la medianoche, en una vivienda ubicada en la ciudad de Zapala. Luego de una discusión, el imputado sacó un cuchillo y amenazó a la mujer. Posteriormente sacó un arma de fuego, la cargó y le apuntó a la cabeza. Luego le disparó en las piernas, “siempre con intención homicida”, aseguró Pizzipaulo en la audiencia de formulación de cargos.

El accionar violento del acusado fue interrumpido por el padre del imputado, quien al escuchar la detonación forcejeó con él y le sacó el arma. La mujer aprovechó para escapar del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto