Declaran culpable a un varón acusado por abusar de una adolescente

Regionales 16/05/2023
Fiscalia Rincon d elos sauces

Tras la acusación de la fiscal del caso Rocío Rivero, un varón fue declarado responsable por el abuso sexual de una adolescente de su entorno cercano. 

El fallo fue unánime, luego de que la representante del Ministerio Público Fiscal acreditara durante el juicio que el adulto se aprovechó de la inmadurez de la víctima y de la influencia que tenía sobre ella.

El condenado es P.E.E –el nombre no se informa para preservar la identidad de la víctima- y será incluido en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS). La pena que deberá cumplir se discutirá en otra audiencia, con presentación de prueba específica para determinar el monto. 

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2020 en Rincón de los Sauces, cuando el condenado contactó por redes sociales a la adolescente. Según describió la fiscal Rivero, que durante el juicio fue asistida por la agente administrativa Noemí Mendoza, primero realizó “un proceso de seducción” y luego cometió los abusos. En todo momento se aprovechó de la influencia que tenía sobre la víctima y de la diferencia de edad entre ellos, siendo él un adulto. 

La condena –por unanimidad- fue por el delito de Abuso sexual reiterado, agravado por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima (artículos 120, primera parte, y 45 del Código Penal).

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.