Quieren que Neuquén y Rio Negro integren la administración de las represas

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de declaración para respaldar la iniciativa del Ejecutivo provincial de llevar adelante una administración tripartita sobre las represas hidroeléctricas del Comahue en conjunto con la vecina provincia de Río Negro y el Estado nacional.

Regionales 17/05/2023
represa el chocon

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de declaración para respaldar la iniciativa del Ejecutivo provincial de llevar adelante una administración tripartita sobre las represas hidroeléctricas del Comahue en conjunto con la vecina provincia de Río Negro y el Estado nacional. Lo hace al resaltar el derecho jurisdiccional de la provincia sobre el recurso hídrico.

En ese sentido, sostiene en sus fundamentos que Neuquén, en tanto titular del dominio del agua que conforma los embalses, tiene derecho a participar en la toma de decisiones y gestión de las represas. Así lo expresa en consonancia con las expresiones que en el mismo tenor ha efectuado la Legislatura provincial de Río Negro.

El proyecto (16018) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de mayo con la firma de los diputados Maximiliano Caparroz, José Ortuño, Javier Rivero (MPN), Andrés Peressini (Siempre), Fernando Gallia (FNN), Francisco Rols (FRIN), Carlos Sánchez (UP-FR) y de las legisladoras Liliana Murisi, María Laura du Plessis, Fernanda Villone, Lorena Abdala, Ludmila Gaitán (MPN), Carina Riccomini (Juntos) y Laura Bonotti (Siempre).

Te puede interesar
Lo más visto