Jardines 23 y 32: comenzó dispositivo de asistencia integral a equipos docentes

Coordinado por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, apunta a contener y asesorar en aspecto psicosocial a equipos docentes, a partir de la intervención de un equipo profesional multidisciplinario.

Regionales 20/05/2023
CPE

Este viernes comenzaron los encuentros con los equipos docentes de los Jardines 32 y 23, con la finalidad de brindar asesoramiento y contención a partir de las denuncias de abuso y la situación particular que se vive en cada establecimiento. Este dispositivo no incluye a quienes están directamente denunciados por los presuntos abusos.

El dispositivo, decidido por las autoridades del ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), fue solicitado por las vocalías del Ejecutivo y Gremiales del Cuerpo Colegiado y equipo supervisivo. Contempla la intervención de un equipo multidisciplinario con distintos perfiles compuesto por psicólogos, sociólogos, abogados y trabajadores sociales.

Durante los encuentros se implementarán dinámicas de diálogo y escucha con los abordajes grupales que requieren estos hechos disruptivos.

Cabe recordar que, además, se encuentra en funcionamiento desde el día miércoles el dispositivo del Centro de Atención a la Víctima (CAV), dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, para madres, padres y familias de los establecimientos mencionados.

Este viernes se concretará el primer encuentro con docentes del Jardín 23, mientras que el lunes próximo comenzará la asistencia al equipo del Jardín 32, a partir de lo dialogado y los emergentes que vayan surgiendo.

 

Te puede interesar
Lo más visto