Nuevo programa de Incentivo para Inversiones Turísticas

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanza una nueva convocatoria del programa de aportes no reintegrables para pequeños prestadores turísticos de todo el país.

Regionales 26/05/2023
Senderismo-y-Geoturismo-en-la-Cordillera-del-Viento

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Turismo, informó que se encuentra disponible una nueva convocatoria del INTUR, el programa que busca fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores, para que desarrollen proyectos innovadores y obtengan recursos en etapas iniciales del proceso inversor.

INTUR 4 está destinado a micro y pequeños prestadores turísticos que requieran acceder a aportes no reintegrables para realizar un proyecto de inversión asociado a esta temática.

En esta convocatoria se otorgarán aportes no reembolsables. Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta 2.000.000 de pesos y la proporción del aporte será de hasta el 80 por ciento del total de la inversión. Mientras que para los que cuentan de 1 a 50 empleados, se otorgará hasta 3.000.000 de pesos y la proporción del aporte será de hasta el 70 por ciento. En ambos casos el monto mínimo del ANR deberá ser de 800.000 pesos.

Los interesados podrán encontrar toda la información en relación con la nueva convocatoria en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

En tanto para realizar la inscripción, los interesados deben hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4

Cabe destacar que se incorporó como requisito obligatorio la presentación de un Aval Institucional al proyecto de inversión. Deberá ser emitido por la provincia, municipio, organismos descentralizados, cámaras empresariales o entidades de similares características y deberá contener: Membrete, firma y sello de la institución que avala el proyecto; Programa y convocatoria a la que se postula (INTUR 4); Nombre/razón social y CUIT del prestador; Título del proyecto de inversión y contribución del proyecto a incrementar la oferta turística de la región y /o sector en el que se desarrollará.

Asimismo, a fin de capacitar a los prestadores/as en el armado de los proyectos de inversión se realizarán los siguientes talleres virtuales:

Opción 1: Martes 23/05 – 15:00 Hs: https://meet.google.com/pru-yknk-jym

Opción2: Lunes 29/05 – 10:00 Hs: https://meet.google.com/rce-smyy-cii

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

BPN

Llega el nuevo Home Banking BPN

Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.