Este miércoles 31, las y los empleados municipales cobrarán sus salarios con un aumento del 22%

Este miércoles, último día hábil del mes, las y los empleados municipales cobrarán sus salarios del mes de mayo que en esta oportunidad será con incremento salarial de un 22 por ciento.

Locales 30/05/2023
muni nqn

“Como cada mes, se hace siempre con recursos propios”, reafirmó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas quien dijo que esto “tiene que ver con el buen manejo de los recursos y una administración eficiente”.

Recordó que los haberes de mayo se liquidarán con el aumento que fue rubricado semanas atrás con el gremio Sitramune, “es un incremento del 22% respecto al mes anterior, y que se suma a los que se habían dado en enero que fue del 14%; en marzo del 7% y ahora un 22%”.

En este punto, el funcionario detalló que “en términos acumulados en lo que va del año representa un 48% de incremento salarial”. ”Lo que intentamos es cumplir con lo que nos indicó el intendente Mariano Gaido y es que las y los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo de sus ingresos”.

También adelantó que, en la segunda quincena del mes de junio, el Ejecutivo municipal se volverá a sentar con los representantes del gremio, “esto tiene que ver con el diálogo permanente que tenemos con Sitramune, y nos vamos a sentar a con evaluar cual es la incidencia de la inflación que en Argentina es un tema complejo, y vamos a estudiar otra recomposición salarial”.

Te puede interesar
Lo más visto