Se amplía el anillo vial y licitan obra de asfalto para calle Huilén

La Municipalidad de Neuquén llamó a licitación para pavimentar la calle Huilén, entre Pérez Novella y Soldi, en el barrio Melipal.

Locales 14/09/2019
Calle Huilen

Siguiendo el objetivo de concretar un anillo vial que conecte a través de calles asfaltadas todos los sectores de la ciudad con las rutas de acceso a la capital, la Municipalidad llamó a licitación para pavimentar la calle Huilén, entre Pérez Novella y Soldi, en el barrio Melipal.

“Seguimos trabajando en este concepto y en las conectividades de los sectores más congestionados con los menos congestionados. En este contexto tenemos la obra de asfalto en Casimiro Gómez, que por una decisión política del intendente, Horacio Quiroga, ya se está ejecutando, y su paralela que es Huilén es la que estamos licitando. Este llamado incluye una primera etapa, pero luego habrá otra segunda, entre Soldi y la Autovía Norte”, resumió Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.

Agregó que es un proyecto que tiene “un presupuesto oficial de $275 millones y un plazo de obra de 12 meses. Es muy importante que tiene un gran vínculo con el sector norte y muchos barrios del oeste”.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, detalló que el asfalto en esta primera etapa hasta calle Soldi comprende 1300 metros lineales, con una calle de 9 metros de ancho, dejando un espacio previsto por si el futuro demanda ampliación.

“Toda la parte este de esta avenida tiene todo su sector urbanizado, y lo que vamos a generar es la vinculación de lo que sería el Rincón del Valle, que es el primer sector que atraviesa Huilen con lo que es el norte de la ciudad en Alta Barda, Terrazas de Neuquén y que a través de calle Soldi esos barrios tampoco tenían vinculación al oeste y de ahí hacia el sur”, describió Bruno.

Agregó que en el punto de Huilén y Soldi se construirá na rotonda de vinculación entre estos puntos. “También es una obra hidráulica, manejamos escurrimientos superficiales, y alcantarillas de los sectores de cañadones que encontramos a lo largo de la barda, que luego escurrirán a sistema de colección de aguas pluviales de la ciudad”, señaló.

Por otro lado detalló que la obra será de pavimento flexible y que también se incluye la iluminación en toda su extensión, y demarcación vertical y horizontal.

Te puede interesar
Lo más visto