Buscan conocer medidas de seguridad en el barrio Cuenca XV

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) trató este jueves el proyecto que le solicita a la Secretaría de Seguridad provincial, reforzar la seguridad en el sector Peumayen, ubicado en el barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén.

Regionales 09/06/2023
legislatura de neuquen

La diputada Karina Montecinos (CC- ARI), explicó que “los vecinos del barrio Cuenca XV, manifestaron su preocupación por el aumento de la inseguridad en el sector Peumayen, especialmente en el espacio ubicado entre el predio deportivo, que actualmente se encuentra abandonado, y la plaza que carece de iluminación, convirtiéndose en un escenario propicio para el vandalismo”.


En este sentido, Montecinos manifestó que “se realizaron varios reclamos en la Comisaría N°18 y los efectivos policiales indicaron que no cuentan con los medios necesarios para cubrir el sector”, por ese motivo, “resulta necesario que la Secretaría de Seguridad, arbitre los medios para garantizar la seguridad en la zona”.


Luego de lo expuesto, las diputadas y los diputados coincidieron en solicitar un pedido de informe a través de presidencia de la comisión dirigido a la Secretaría de Seguridad, para saber si están trabajando en algún proyecto para reforzar la seguridad en el sector Peumayen y para continuar tratando el proyecto en las próximas reuniones. 


Formaron parte de la reunión Cesar Gass, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala, María Fernanda Villone, Elizabeth Campos,  Karina Montecinos, Soledad Salaburu y María Laura Bonotti.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.