Fuerte suba de Netflix: con un aumento de hasta 72%, una suscripción puede costar $15.000
Nacionales 11/04/2024Los clientes de la plataforma de streaming deberán afrontar un gasto mayor para ver series y películas.
Durante los 23 días que duró el Mundial Sub-20 de fútbol viajaron, sólo por el torneo, 414 mil visitantes entre nacionales y extranjeros a las principales sedes en las que se disputó el torneo, y gastaron $93.713 millones en alojamiento, comida, transportes internos, compras y recreación, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Nacionales 12/06/2023Durante los 23 días que duró el Mundial Sub-20 de fútbol viajaron, sólo por el torneo, 414 mil visitantes entre nacionales y extranjeros a las principales sedes en las que se disputó el torneo, y gastaron $93.713 millones en alojamiento, comida, transportes internos, compras y recreación, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Si bien las ciudades más beneficiadas fueron La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, sedes de la competencia, los turistas no se quedaron sólo en esos lugares sino que recorrieron desde allí otras localidades en el caso de los viajeros internacionales.
Los números del sector se desglosan en: 230 mil turistas extranjeros con una estadía media de 7 días y un gasto diario de US$200 cada uno, según las cifras estimadas por el Gobierno nacional.
Los visitantes foráneos inyectaron US$322 millones, que equivalen a $81.949 millones.
A esto, se suma los aportes que realizó la FIFA en gastos de organización, que fueron otros US$40 millones.
Durante su estadía en el país los extranjeros hicieron fuertes desembolsos en indumentaria, calzado, marroquinería, joyerías, aprovechando la diferencia cambiaria.
A los turistas del exterior se sumaron 184 mil locales, que con el disparador del certamen juvenil aprovecharon a viajar para presenciar los partidos y hacer turismo.
Los locales gastaron un promedio diario de $16 mil, con una permanencia estimada de 4 días y un impacto económico directo de $11.764 millones.
Los turistas nacionales se hicieron notar principalmente en los cuatro partidos de la Selección Argentina.
Los números no sorprenden teniendo en cuenta la dimensión del torneo: participaron 24 selecciones del mundo con 504 jugadores.
Cada equipo llegó con una comitiva de coordinadores y asistentes, además de los familiares y amigos que los siguieron.
Los partidos con más convocatoria fueron los que jugó la selección nacional, que fueron a estadio completo, en Santiago del Estero y San Juan, y los de las rondas a partir de cuartos de finales.
Por ciudades, La Plata fue una de las más favorecidas del torneo, debido a que albergó la semifinal y la final.
Los clientes de la plataforma de streaming deberán afrontar un gasto mayor para ver series y películas.
El domicilio de Mauro Tanos había sido allanado por orden de la Justicia, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros.
En la última audiencia pública, el Ejecutivo anticipó que la asistencia estatal solo estará dirigida a los sectores vulnerables.
Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno
El gigante financiero argentino tiene avanzadas las negociaciones con el banco internacional.
Un informe reunió a profesionales del sector público, privado y el académico para consensuar sobre las temáticas de estudio a desarrollarse en los próximos cinco a diez años en el sector tecnología.
La comisión de Producción, Industria y Comercio decidió invitar al responsable de la Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, para avanzar en el debate de la iniciativa que dispone que tanto hipermercados como supermercados de gran tamaño publiquen precios de la canasta básica de alimentos mediante la exhibición de un código QR.
La Libertad Avanza aspiraba a lograr los despachos hoy y sesionar en el recinto senatorial el próximo jueves 16. En este nuevo escenario, los proyectos podrían llegar al hemiciclo recién el 23, a dos días del Pacto de Mayo convocado por Milei.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio a conocer las marcas que participarán en la próxima edición del evento que reúne las mejores ofertas en un solo lugar.