Gaido suscribió convenio con ATE para que trabajadores accedan a lotes con servicios

Se trata de la firma de un primer convenio entre la Municipalidad de Neuquén con el gremio ATE para la asignación de lotes con servicios.

Locales 24/06/2023
Gaido

La urbanización va de la mano de la planificación en la ciudad de Neuquén, y este viernes se avanzó con la asignación de 80 nuevos lotes con servicios para asociados al gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de los cuales 40 están ubicados en el Distrito 6 y el resto en la ampliación del ejido de la capital neuquina.

En la oportunidad, el intendente Mariano Gaido recordó la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y sostuvo que “es una herramienta creada por la Municipalidad para que una familia, un joven, una joven, que tiene una expectativa de futuro sea partícipe de la creación de un nuevo barrio”.

Auguró que “este es el primer convenio de los muchos que vamos a tener a continuación, porque estamos convencidos que esta es la manera de tener planificada una ciudad”. “No es de la mano de asentamientos ni de irregularidades, sino de la mano de planificar nuestro desarrollo a partir de barrios que tienen todos los servicios, agua, luz, gas, cloacas, cordón cuneta”, insistió.

“Ya entregamos dos barrios en la ciudad de Neuquén y próximamente, a partir de noviembre o diciembre  comenzaremos con la entrega de lotes del próximo barrio”.

En este marco, el presidente del IMUH, Marco Zapata, destacó que el acuerdo representa una oportunidad para los trabajadores que desean acceder al derecho a una vivienda propia. “La iniciativa –dijo- se alinea con el plan del municipio de planificar el desarrollo de la ciudad a través de barrios con todos los servicios”.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, agradeció la voluntad del intendente y de Zapata por incluir a los trabajadores del Estado provincial en esta planificación: “Necesitamos dar una respuesta, y en esto creo que como organización hemos podido con las convenciones colectivas asegurar la estabilidad al compañero, asegurarle el salario, tener una serie de garantías que también hoy nos exige a nosotros poder tramitar y gestionar la accesibilidad a la vivienda o al lote para que el trabajador o trabajadora pueda también tener el derecho a su vivienda propia”.

Indicó que los beneficiarios deben ajustarse a los requerimientos solicitados por el  IPVU y el RUPROVI pues es la forma de asegurar que “que no sea un negocio inmobiliario, tienen que tener la responsabilidad de ese trabajador o esa trabajadora que accede para que sea el uso de su vivienda propia”.

Te puede interesar
Lo más visto