
Joven desparecido en Villa la Angostura: una cámara registró movimientos que esperanzan a la familia
Regionales31/03/2025Ezequiel Matías Vergara fue visto por última vez el viernes 21 de marzo.
Se evaluará de manera situada y según sea su realidad territorial.
Regionales25/06/2023El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, atento a las inclemencias climáticas que afectaron a varias localidades de la provincia del Neuquén, comunica que las instituciones educativas, en articulación con los equipos supervisivos, Distritos Escolares, Defensas Civiles locales y municipios, evaluarán de manera situada y según sea su realidad territorial, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren.
Esto, teniendo presente las consecuencias derivadas por las fuertes tormentas, que han producido desbordes de algunos ríos y arroyos, dificultades en la conectividad, además de diferentes problemáticas que se dan con respecto a los servicios básicos de electricidad y provisión de agua potable.
Por otra parte, se suma el estado de las rutas y la imposibilidad, en algunos casos, de poder circular por los caminos y rutas de la provincia necesarias para el traslado de toda la comunidad.
Asimismo, el aumento notable del caudal de los ríos ha perjudicado las bocatomas de agua y las plantas de tratamiento.
En función de los Comités Locales de Emergencia, se irá evaluando y tomando decisiones de manera situada y localmente en materia de dictado de clases para el día lunes 26 de junio.
En esta línea, las instituciones educativas comunicarán lo decidido a sus respectivas comunidades.
Ezequiel Matías Vergara fue visto por última vez el viernes 21 de marzo.
Así lo expresó la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres en Rincón de los Sauces, donde profundizó sobre su nuevo rol como responsable de los delegados regionales, cargo que asumirá tras la designación del gobernador Rolando Figueroa.
Prácticamente se duplicaron respecto de 2024. La primera etapa de inscripción incluyó a las especialidades Medicina, Enfermería, Bioquímica, Farmacia e Ingeniería Hospitalaria.
El gobernador Rolando Figueroa recorrió obras en ejecución y se refirió al trabajo que se viene realizando en la localidad frente al desafío de un crecimiento vertiginoso. Anunció la próxima licitación del edificio de la EPET y más asfalto en la ruta provincial 6.
Esto significa que todos los pacientes de la provincia que estaban en lista de espera por ese tipo de trasplante accedieron al tejido y mejoraron considerablemente su calidad de vida.
La entidad que regula el juego legal en la provincia junto con áreas como Educación, Salud, Policía y Justicia, desarrolla un programa destinado a alertar sobre la problemática del consumo de las pantallas digitales y, a través de ellas, lo referido al juego ilegal en niños y adolescentes.
Condenada a seis años de prisión, la defensa de la expresidenta presentó un recurso de queja. ¿Podría enfrentar prisión domiciliaria?.
La entidad que regula el juego legal en la provincia junto con áreas como Educación, Salud, Policía y Justicia, desarrolla un programa destinado a alertar sobre la problemática del consumo de las pantallas digitales y, a través de ellas, lo referido al juego ilegal en niños y adolescentes.
Prácticamente se duplicaron respecto de 2024. La primera etapa de inscripción incluyó a las especialidades Medicina, Enfermería, Bioquímica, Farmacia e Ingeniería Hospitalaria.