Pagarán $1.2 millones por daños provocados a la municipalidad de San Martín de los Andes

Tres referentes del gremio ATE que estaban acusados por daños materiales que le ocasionaron al edificio municipal de San Martín de los Andes pagarán más de un millón de pesos en concepto de reparación integral.

Regionales
ATe muni SMA

Tres referentes del gremio ATE que estaban acusados por daños materiales que le ocasionaron al edificio municipal de San Martín de los Andes pagarán más de un millón de pesos en concepto de reparación integral. Se resolvió mediante un acuerdo pleno, al que también accedió la querella en representación del gobierno de esa localidad, que supera el estimado del perjuicio patrimonial. 

La propuesta se realizó durante una audiencia desarrollada hoy, en la que las partes manifestaron su conformidad. De este modo, los acusados R.C, A.A.G y P.D.L.J manifestaron su intención de reparar los daños ocasionados por un total de $400 mil cada uno, totalizando $1.2 millones en favor de la Municipalidad. Las pericias técnicas, según se informó en la audiencia, habían estimado el costo de las reparaciones realizadas en $775 mil. 

El acuerdo fue presentado por la fiscal del caso de San Martín de los Andes, Inés Gerez, y fue convalidado por el abogado querellante en representación del Municipio, Edgar Bertero. 

Los hechos por los que los imputados aceptaron reparar al Municipio de San Martín de los Andes ocurrieron el 29 de julio de 2022, durante una protesta desarrollada frente al edificio en el que funciona el Poder Ejecutivo local. La situación contempla los daños provocados antes que P.D.L.J -también acusado en este caso- disparara contra tres personas en plena calle. Por esto último, la investigación está terminada y la unidad fiscal de Homicidios ya solicitó la audiencia para controlar la acusación y pasar a la etapa de juicio.

Te puede interesar
domuyo

Camino al Domuyo: un viaje para conocer la inmensidad del Alto Neuquén

Regionales

Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.

Lo más visto