El 30% de los visitantes a la feria del Libro fueron de otras ciudades

Alrededor de 30 mil personas de otras ciudades visitaron la Feria del Libro de Neuquén atraídas por los stands de libros y espectáculos

Locales 18/09/2019
Feria del libro Nqn

La VII Feria Internacional del Libro de Neuquén recibió a más de 100 mil personas, de las cuales el 30% llegó de otras ciudades, especialmente del interior de las provincias de Río Negro y de Neuquén y además turistas de Buenos Aires y Córdoba que se quedaron en la ciudad para conocer, recorrer y disfrutar el evento cultural.

Este perfil se desprende de una encuesta efectuada por la subsecretaría de Turismo durante los 10 días que transcurrió la Feria del Libro. El estudio también revela que el 35% de los visitantes concurrió por primera vez, lo cual destaca a la cultura como atractivo turístico.

Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, recordó que la encuesta “colabora con la toma de decisiones para próximas ediciones” e informó que durante los 10 días que transcurrió la Feria del Libro fueron relevadas 1.463 personas.

“En esta encuesta incluimos preguntas diferentes, entre otras si conocían la existencia de la Torre Talero, que en esta edición tuvo un protagonismo especial, y respecto del tipo de actividades que creen se podría desarrollar en el lugar”, explicó la funcionaria, de lo que resultó que “el 95% desearía que tenga un uso histórico, cultural y turístico/recreativo”.

“La gran mayoría dijo de hacer un museo con un recorrido histórico interpretativo con obras de teatro y espectáculos culturales eventuales y acceso turístico recreativo del parque”, puntualizó Famin.

Por otro lado, la subsecretaria municipal informó que “este año el 35% de las personas visitó la feria por primera vez, en tanto que el mismo dato de la edición anterior fue de 41%”. “Esta información pone en evidencia que las características del evento motivan la reiteración de la visita, que es convocante y que cubre las expectativas de los visitantes”, explicó.

Acerca de las personas de localidades de la región que viajaron especialmente para visitar a la Feria del Libro y de los turistas que se quedaron unos días en la ciudad para recorrerla, interpretó que “esto da cuenta de la importancia recreativa cultural que reviste el evento para la población de ciudades vecinas, así como su valor turístico para visitantes de otras ciudades”.

Famin destacó que el relevamiento estadístico se realizó con la colaboración de estudiantes del colegio secundario Lincoln, que en marco de su programa de formación contempla prácticas pedagógicas en diferentes empresas y organismos.

Te puede interesar
Lo más visto