![gaido](/download/multimedia.normal.b006113106947ec7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Alrededor de 30 mil personas de otras ciudades visitaron la Feria del Libro de Neuquén atraídas por los stands de libros y espectáculos
Locales18/09/2019La VII Feria Internacional del Libro de Neuquén recibió a más de 100 mil personas, de las cuales el 30% llegó de otras ciudades, especialmente del interior de las provincias de Río Negro y de Neuquén y además turistas de Buenos Aires y Córdoba que se quedaron en la ciudad para conocer, recorrer y disfrutar el evento cultural.
Este perfil se desprende de una encuesta efectuada por la subsecretaría de Turismo durante los 10 días que transcurrió la Feria del Libro. El estudio también revela que el 35% de los visitantes concurrió por primera vez, lo cual destaca a la cultura como atractivo turístico.
Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, recordó que la encuesta “colabora con la toma de decisiones para próximas ediciones” e informó que durante los 10 días que transcurrió la Feria del Libro fueron relevadas 1.463 personas.
“En esta encuesta incluimos preguntas diferentes, entre otras si conocían la existencia de la Torre Talero, que en esta edición tuvo un protagonismo especial, y respecto del tipo de actividades que creen se podría desarrollar en el lugar”, explicó la funcionaria, de lo que resultó que “el 95% desearía que tenga un uso histórico, cultural y turístico/recreativo”.
“La gran mayoría dijo de hacer un museo con un recorrido histórico interpretativo con obras de teatro y espectáculos culturales eventuales y acceso turístico recreativo del parque”, puntualizó Famin.
Por otro lado, la subsecretaria municipal informó que “este año el 35% de las personas visitó la feria por primera vez, en tanto que el mismo dato de la edición anterior fue de 41%”. “Esta información pone en evidencia que las características del evento motivan la reiteración de la visita, que es convocante y que cubre las expectativas de los visitantes”, explicó.
Acerca de las personas de localidades de la región que viajaron especialmente para visitar a la Feria del Libro y de los turistas que se quedaron unos días en la ciudad para recorrerla, interpretó que “esto da cuenta de la importancia recreativa cultural que reviste el evento para la población de ciudades vecinas, así como su valor turístico para visitantes de otras ciudades”.
Famin destacó que el relevamiento estadístico se realizó con la colaboración de estudiantes del colegio secundario Lincoln, que en marco de su programa de formación contempla prácticas pedagógicas en diferentes empresas y organismos.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Del 17 al 23 de febrero, Neuquén capital vivirá una nueva edición de la Semana de la Pizza y celebrará uno de los sabores más populares a nivel mundial.
Formuló cargos a un varón por lesionar gravemente a un adolescente, tras dispararle con un arma de fuego en un barrio del a ciudad de Neuquén.
Lo hizo, este sábado, tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que presidió Mariano Gaido. Destacó el plan de obras.
Deportistas destacados de 10 provincias y una competidora de Uruguay serán parte del Triatlón de la Confluencia, prueba deportiva súper exigida que consiste en nadar 1500 metros en el Limay, andar 40K en bicicleta (MTB/Ruta) y correr 10K sin interrupciones.
El fiscal del caso Juan Manuel Narvaez y la asistente letrada Agustina Jara, presentaron este viernes acuerdos de pena para imponer dos nuevas condenas en la investigación por las estafas con planes sociales.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Se trasladó un campamento base a la zona de Aluminé, donde se instaló la estructura operativa, con un equipo completo de logística, planificación y operaciones, para una cantidad de aproximadamente 200 personas. Hasta el momento, el fuego no llegó a las poblaciones cercanas y no afectó ninguna vivienda.
Cuánto cuesta la vuelta a clases.