Mediante acuerdo pleno, fijan 4 años de prisión por robos

La fiscal del caso Soledad Rangone presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de Rubén Enrique Levi, mediante el cual se lo declaró penalmente responsable por cuatro robos y se le fijó una condena.

Regionales05/07/2023
Fiscalia Nqn

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada este martes, la fiscal del caso Soledad Rangone presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de Rubén Enrique Levi, mediante el cual se lo declaró penalmente responsable por cuatro robos y se le fijó una condena. 

Los delitos que el imputado reconoció haber cometido son robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puedo tenerse por acreditada dos hechos en carácter de autor y uno como coautor y robo simple en carácter de autor (artículos 166 último párrafo, 164 y 45 del Código Penal). 

En relación con la pena, Levi aceptó cumplir una condena efectiva de cuatro años. Además, todas las partes renunciaron a los plazos recursivos. 

Finalmente, el acuerdo comprendió la prórroga de la prisión preventiva que el ahora condenado se encuentra cumpliendo, por dos meses más. En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de una audiencia de ejecución, para que Levi comience a cumplir la condena.

El juez que estuvo a cargo de la audiencia, comunicó que la sentencia completa será remitida a las partes dentro del plazo legal. 

Los hechos que el condenado reconoció haber cometido son cuatro y todos fueron cometidos en 2022:

- El primero ocurrió el 2 de junio cerca de las 23:00, cuando Levi junto a Eduardo Luciano Figueroa, ingresaron a robar a un quiosco ubicado en la ciudad de Centenario. Utilizando un arma de fuego, amenazaron al empleado del lugar y le sustrajeron un arma réplica de aire comprimido, un celular y dinero en efectivo. Luego se dieron a la fuga.

- El segundo fue al día siguiente, el 3 de junio, cuando cerca de las 16:00 el imputado interceptó a un adolescente que caminaba por una calle en Centenario, le apuntó con un arma de fuego y le sustrajo un celular.

- El tercero ocurrió el 7 de junio cerca de las 12:50 cuando Levi interceptó a un adolescente que caminaba cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, lo amenazó y le sustrajo un celular. Luego se dio a la fuga.

- El cuarto fue el 17 de noviembre entre las 17:00 y las 17:30 cuando el imputado ingresó a una verdulería de la ciudad de Centenario y, utilizando un arma de fuego, amenazó a la empleada y sustrajo mercadería. Luego se dio a la fuga. 

Figueroa, el cómplice de Levi en el primer hecho, realizó un acuerdo pleno anteriormente y fue condenado a 3 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto