Llega la Fiesta Provincial del Jazz a Neuquén capital, Villa la Angostura y Zapala

Será del 19 al 22 de julio y contará con la participación de 11 bandas que presentarán shows en vivo. Todas las presentaciones serán con entrada libre y gratuita.

Regionales 13/07/2023
Jazz

Del 19 al 22 de julio, el ministerio de las Culturas celebrará la sexta edición de la Fiesta Provincial del Jazz en Neuquén capital, Villa la Angostura y Zapala, y contará con la participación de 11 bandas que presentarán shows en vivo. Todas las presentaciones serán con entrada libre y gratuita.

Las actividades darían inicio los días miércoles 19 y jueves 20 de julio en la ciudad de Neuquén, en la Sala Alicia Fernández Rego, con las siguientes bandas: Entremés Dúo, Dúo Rosenstein-Lledó, Gypsology, Mono León acústico y Abel Calzetta.

El viernes 21, la fiesta se trasladará a la localidad de Villa la Angostura, en el Centro de Convenciones, con las actuaciones de Manouche, The Jazz unión y Luzma Teixe Group.

Finalmente, el festival cerrará en Zapala, en el Cine Teatro «Amado Sapag», con la participación de los siguientes artistas: Trio Pino Negro, Giant Steppe Jazz & Funk y Curucumba Candombe Fusión.

Es importante destacar que esta celebración se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace seis años, y tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los músicos de la provincia que se dedican al género del jazz de nivel y calidad internacional.

En 2022, el evento tuvo lugar en el mes de octubre en cinco localidades de Neuquén, y contó con una gran asistencia de público. Se ofrecieron 16 recitales en vivo; además se llevaron a cabo diversas masterclass y capacitaciones, y se reconoció la trayectoria de varios artistas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto