Habilitan nuevo centro de transferencia para residuos voluminosos en el barrio Confluencia

Es el centro de transferencia más importante en términos de dimensiones y en cantidad de contenedores.

Locales19/09/2019
Centro transferencia

Este viernes se habilitará el tercer centro de transferencia de residuos voluminosos en la zona este de la ciudad de Neuquén, sobre las calles Boerr y Tronador. Incluye un sector para chipeado, corte y acopio de ramas.

De esta manera se amplía un servicio muy utilizado por los vecinos teniendo en cuenta el crecimiento de visitas que reciben los centros que ya funcionan en Godoy y Novella al oeste y en José Rosa 750 en el centro desde 2017 a la actualidad.

“Tuvimos 30 mil visitas en el primer semestre de 2017, 43 mil en 2018 y 58 mil visitas en 2019. Ahora estamos en las 80 mil visitas y proyectamos pasar las 120 mil a fin de año entre los tres centros, porque a medida que va pasando el tiempo los neuquinos se van acostumbrando a usar más este servicio gratuito”, indicó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Haspert indicó que al igual que los otros dos, el tercer centro de transferencia estará abierto de lunes a lunes, incluso los feriados, de 8 a 20, pero aclaró que “en pocas semanas, a partir de octubre, comenzará a regir el horario de verano que es más amplio, de 8 a 22”

También anticipó que en el lugar se instalará una gran cajuela para que los vecinos puedan depositar de manera diferenciada cartones, vidrios y plásticos para que puedan ser transferidos a la cooperativa de trabajo que se ocupa de reciclar estos materiales en el Complejo Ambiental que funciona en la meseta.

El funcionario aclaró que en el predio se dispusieron contenedores de grandes dimensiones para llevar aparatos electrónicos, restos de poda, muebles y electrodomésticos, escombros y hierros.

“Estamos muy contentos: ayer quedó instalada la oficina de recepción y los vecinos que viven alrededor se acercaban ansiosos por la apertura porque hasta hace poco, en este mismo lugar, la gente arrojaba residuos generando microbasurales”, mencionó. “Confluencia es uno de los sectores con más basurales, con este servicio ya no hay más excusa para tirar en cualquier lado ni en el río”, añadió.

En este marco Haspert mencionó que este servicio gratuito se complementa con el operativo de limpieza puerta a puerta que recorre todos los barrios y que también son sin costo para el vecino, recordando que fue ideado en función de que “hace cuatro años la generación de microbasurales estaba dentro de los cinco problemas medioambientales más importantes de la ciudad”.

En cuanto a la construcción de este tercer centro de transferencia, “el más grande de todos, la inversión ascendió a $18,3 millones. El terreno es de 100 por 60 metros, y desde el viernes a las 8 ponemos a disposición 25 contenedores con posibilidades de ir poniendo más sobre una platea de 80 por 40 metros”.

Te puede interesar
Lo más visto