Presentaron los Juegos Epade y Para Epade en Ushuaia

Del lanzamiento de la 17° edición de los Juegos Epade y la 5° de los Para Epade participó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas. El evento convocará a cerca de 1200 deportistas de entre 13 y 17 años de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y La Pampa.

Regionales 04/08/2023
epade

Se presentó la 17° edición de los Juegos Epade y la 5° de los Para Epade que se desarrollarán del 4 al 8 de diciembre en Ushuaia, Tierra del Fuego. La actividad de la que participó la ministra de Deportes del Neuquén, Alejandra Piedecasas, se realizó en la Fábrica de Talentos de la ciudad fueguina.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo. Del certamen participarán alrededor de 1200 deportistas de entre 13 y 17 años de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y La Pampa.

Del acto formaron parte el director provincial de Deportes, Carlos Torres; el director general de Actividad Física y Deportiva para Deportistas con Discapacidad, Matías Holgado y el director de Juegos y Competencias, Roberto Rozas.

“Los Juegos Epade son una pieza fundamental para el desarrollo de las disciplinas de básquet, vóley, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo y para la formación y proyección de los jóvenes deportistas de toda la Patagonia”, destacó la ministra Piedecasas.

“Los Para Epade, que también este año se realizarán en forma conjunta, tienen los mismos objetivos de promoción para deportistas con discapacidad. En este caso el rango de edad se amplía hasta los 25 años y se competirá en las disciplinas de atletismo, natación, básquet en silla y boccia”, señaló.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Manuel Oberto destacó: “Hemos tenido reuniones muy positivas. Este año volvemos a tener un juego combinado con deportes convencionales y para personas con discapacidad que hacen que la competencia sea más abarcativa e inclusiva. Esta es una competencia muy nuestra y estamos orgullosos de pertenecer a esta región por el trabajo que se realiza hace más de tres décadas con la Araucanía en los juegos de integración binacionales y la experiencia de más de quince años en los Juegos Epade, así que esperamos como siempre estar a la altura”, afirmó el funcionario.

Los equipos de la secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, junto a los representantes de las provincias patagónicas, realizarán reuniones de comités técnicos y ejecutivos y visitarán los espacios deportivos que serán escenarios de las competencias, que tendrán dos sedes, Ushuaia y Río Grande.

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto