Las ventas minoristas pyme cayeron 3,6% anual en julio

Las ventas minoristas pymes descendieron por séptimo mes consecutivo en julio, al ubicarse 3,6% por debajo del mismo mes de 2022, en la medición a precios constantes. En los primeros siete meses del año el comercio acumula una caída de 1,6%. También en la comparación mensual, se vendió 3,2% menos que en junio.

Nacionales 07/08/2023
Venta minorista

Las ventas en los comercios minoristas descendieron 3,6% en julio respecto al mismo período de 2022, con lo que en los primeros siete meses del corriente año acumula una baja de 1,6%, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad pyme, en un comunicado, sostuvo que "la inflación está golpeando al consumo en todos los rubros de la economía, excepto en el sector farmacéutico".

En julio, el rubro más afectado fue Textil e Indumentaria, que se contrajo un 7% interanual.

Durante el séptimo mes del año también se destacó el declive en el sector Alimentos y Bebidas, con una variación interanual del -4,3%.

CAME señaló que durante los últimos meses se verificaron "ajustes de precios diarios, proveedores suspendiendo entregas y sin valores para algunos productos", lo que impacta en el consumo debido a que los salarios se encuentran rezagados respecto a la marcha de la inflación.

Te puede interesar
Lo más visto