La Municipalidad de Neuquén continúa notificando a deudores de barrios privados

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, notificó en el día de hoy 47 informes de deuda de tasas retributivas a contribuyentes del barrio privado Bocahue.

Locales 26/08/2023
pesce

Se trata de notificaciones individualizadas con nombre y apellido del contribuyente e identificación de la unidad funcional, que datan de periodos que van del año 2018 a la fecha, en el marco de un programa de información de deuda que lleva adelante el municipio.

El equipo notificador a cargo de esta tarea estuvo liderado por la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, quien puntualizó que cerca del 40% de los habitantes de ese barrio debe la tasa de retributivos y recordó que la notificación fehaciente efectuada impide que la deuda caduque o prescriba.

“Es una forma de anoticiar al vecino que tiene que pagar, esa es la intención de la Municipalidad, que se ponga al día con la deuda”, explicó la funcionaria.

Informó que las notificaciones otorgan una prórroga hasta el 15 de septiembre próximo a las y los contribuyentes para ponerse al día, “optamos por esta opción para dar un plazo más extenso a las y los vecinos.

“El recibo consta de un código QR y de un código de barras que permite cancelar la deuda a través de un celular en el domicilio sin ningún problema”, explicó Pesce más adelante, pero aclaró que también pueden optar por adherir a un plan de hasta 36 cuotas.

Para ello, indicó, las y los interesados solo deben acercarse a las oficinas de la subsecretaría de Ingresos Públicos de calle Rivadavia 167 de la ciudad de Neuquén para acordar el plan de pagos que desea.

Te puede interesar
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

Lo más visto