Acusan a dos hermanos por robar cables de CALF

Formularon cargos a dos varones por sustraer cables del sector de transformadores de la empresa CALF, ubicado en un predio de la calle José Rosa de la ciudad de Neuquén.

Locales 29/08/2023
calf edificio

El fiscal del caso Horacio Maitini formuló cargos a dos varones, M.N.M y F.A.M, por sustraer cables del sector de transformadores de la empresa CALF, ubicado en un predio de la calle José Rosa de la ciudad de Neuquén. 

De acuerdo con la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal junto a la Policía provincial, el hecho ocurrió el 14 de mayo cerca de las 4:30 de la madrugada. Los imputados son hermanos y trabajaban para la cooperativa, prestando funciones en ese lugar. Por este motivo, ingresaron utilizando las llaves de acceso que poseían y sustrajeron cerca de 200 metros de cables de media y baja tensión. Luego, se retiraron a bordo de dos vehículos utilitarios.

Personal de la comisaría Primera que realizaba un patrullaje preventivo en calles Bahía Blanca y Mazzoni observó los dos rodados que circulaban en paralelo a baja velocidad y que, uno de ellos, llevaba gran cantidad de cables en la caja. Los efectivos intentaron identificar a los ocupantes, pero ambos se dieron a la fuga. Uno de ellos, F.A.M se trasladaba en una VW Saveiro y fue alcanzado en calles Irigoyen y Matheu, mientras que el otro M.N.M, escapó por Ruta N° 7 y fue detenido en Centenario por personal de la comisaría Quinta. 

Una vez que el personal de la CALF tomó conocimiento del hechos, la representante legar radicó la denuncia en la comisaría Primera. La denunciante, puso en conocimiento que los dos hermanos eran empleados de la empresa y que no tenían autorización para retirar materiales de ese lugar. 

El delito que Maitini le atribuyó a los imputados es hurto simple en carácter de coautores (artículos 162 y 45 del Código Penal). 

La querella particular que intervino en representación de la cooperativa eléctrica, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto