
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Según se informó, concluir los trabajos de estabilización puede llevar varios días.
Energía y Minería29/09/2019El gobierno neuquino informó hoy que autoridades del Ministerio de Energía y Recursos Naturales provincial continúan trabajando en el monitoreo y fiscalización del pozo que se incendió luego de una fuga de gas, originada el pasado 14 de septiembre en el yacimiento Loma La Lata Oeste.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, acompañado por el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, se reunió con autoridades de YPF para interiorizarse sobre los trabajos llevados adelante en la locación del pozo LLL OX-2.
Luego del encuentro, fuentes gubernamentales comunicaron que especialistas de YPF y de la contratista internacional Wild Well Control, como parte del plan de acción para intervenir la estructura del pozo, montaron el equipamiento especializado para llevar adelante maniobras en la boca de la perforación, afectada por las altas temperaturas.
Por otra parte, se finalizaron los trabajos para asegurar todas las estructuras lindantes al pozo y la locación (pozo OX-1), y se avanzó con el sistema de contención y recupero de agua para su reutilización, destinada a contener el incendio.
Según se informó, concluir los trabajos de estabilización puede llevar varios días, por lo que las tareas se realizan de forma constante y continua, al tiempo que las comunicaciones entre el Ministerio y la empresa se mantienen de forma permanente.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
El presidente de la petrolera se mostró optimista frente al anuncio del nuevo diagrama sobre los valores de los precios del combustible.
Regirá hasta julio de 2026 y abarca a las mismas áreas.
Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones.
TotalEnergies amplió la Estación Transformadora de Loma Campana y puso en funcionamiento una línea de alta tensión. El EPEN se hará cargo de las nuevas instalaciones, que permiten ampliar la capacidad de transporte eléctrico y que posibilitarán -a futuro- que la línea pueda ser utilizada por otras empresas.
Diez compañías llevarán adelante la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
El gobernador inauguró cuadras de asfalto en Senillosa, entregó vehículos para el municipio y suscribió acuerdos para obras. Resaltó las acciones que se vienen desarrollando junto a los municipios.
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.