Massa define con su gabinete la eliminación del Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía dio precisas instrucciones para que el pago del gravamen se limite a un mínimo porcentaje de quienes tributan por cuarta categoría. Los escenarios posibles que se analizan y la fecha prevista para enviar el proyecto al Congreso de la Nación.

Nacionales 08/09/2023
massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, solicitó a sus colaboradores que la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias alcance a la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras, quedando limitado a un mínimo porcentaje de quienes tributan por cuarta categoría.

Esta precisión fue encomendada concretamente al director de Aduanas, Guillermo Michel, que participa de la reunión de gabinete económico que se lleva a cabo en el Palacio de Hacienda, informaron fuentes oficiales

"Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores", anticipó el ministro.

Hace menos de un mes, el Gobierno oficializó el tercer aumento en el año del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría en $ 700.875 brutos mensuales y el incremento de las escalas del gravamen en un 35%, medidas que en conjunto representan un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores, a través de dos decretos, 414/2023 y 415/2023

El decreto 414 incrementó el piso de Ganancias a $ 700.875 brutos mensuales para trabajadores en relación de dependencia a partir del 1 de agosto último, y estableció que cuando el haber bruto supere el nuevo mínimo no imponible, pero no exceda los $ 808.341 mensuales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de establecer el monto deducible adicional pertinente.

El decreto 415 encomendó a la AFIP aumentar en un 35% los importes de la escala progresiva de Ganancias, y precisó que la medida abarca todo el período fiscal 2023.

Fue la tercera vez en el año que el Ministerio de Economía aumentó el mínimo no imponible, ya que en enero dejaron de pagar las remuneraciones brutas mensuales que no superaban los $ 404.062; en mayo se subió a $ 506.230 y el mes pasado volvió a incrementarse hasta los $ 700.875.

Te puede interesar
massa kicillof

El peronismo se reorganiza en la oposición con Massa y Kicillof como pivotes

Nacionales 28/01/2024

El gobernador bonaerense, quien participó de la movilización frente al Congreso convocada por la central obrera, se mantiene firme en predicar por un modelo con Estado "presente" en la economía, a contramano de los postulados libertarios. Por su parte, el excandidato presidencial se mueve como si se negara a cerrar esa puerta al liderazgo político. Cómo se mueven las internas partidarias.

Lo más visto