Controles de tránsito: Hubo 44 retenciones de vehículos y 19 alcoholemias positivas



Durante la madrugada del sábado se realizaron, como es habitual, controles de tránsito. El lugar elegido fue el paseo costero de la Isla 132. El resultado fue preocupante: más de 40 retenciones de vehículos y 19 alcoholemias positivas, de las cuales 11, fueron conductores profesionales.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que la concentración de alcohol más alta registrada en el operativo fue de 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre, y agregó que fueron 11 motos y el resto autos.
Advirtió que “los conductores profesionales tienen una responsabilidad mayor, y tendrán que hacer el curso de reeducación vial, postular a la licencia y rendir el examen nuevamente”.
“Cabe recordar que el puntaje de la licencia nacional de conducir es por el sistema de puntos y vuelve a cero para todos ellos”, recalcó.
“Quienes fueron multados por alcoholemia positiva tienen la posibilidad de ir al Juzgado de Faltas a realizar el descargo, que es poco revocable, pero cuentan con el derecho de defensa”, agregó el funcionario.

