Un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias dejó tres muertos en el sur de Chile

Un deslizamiento de tierra que arrasó una vivienda en la zona de la Araucanía, en el sur de Chile, dejó un saldo de tres personas muertas luego de las fuertes lluvias del fin de semana.

Internacionales
Alud chile

Un deslizamiento de tierra que arrasó una vivienda en la zona de la Araucanía, en el sur de Chile, dejó un saldo de tres personas muertas luego de las fuertes lluvias del fin de semana, informaron este lunes las autoridades locales.

"Se ha podido encontrar a los tres integrantes de la familia que estaban desaparecidos, producto de este deslizamiento de tierra", aseguró José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, a la agencia AFP.

El incidente se produjo cerca de una ruta y destruyó dos viviendas, una de ellas deshabitada, y una iglesia.

Las personas fallecidas son un matrimonio y su hija de 17 años que vivían en una de las casas destruidas.

El fin de semana pasado, el sur del país sufrió un sistema frontal que provocó desbordes de ríos que dejaron unas 250 personas damnificadas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Araucanía, 680 km al sur de la capital Santiago, concentra la mitad de esos afectados, además de unas 50 viviendas con daños mayores.

Chile registró en agosto pasado las mayores lluvias en 30 años en la zona centro-sur del país, que dejaron cuatro muertos y más de 32.000 evacuados.

 

Te puede interesar
Lo más visto