Tomaron estado parlamentarios dos proyectos de ley

Este miércoles se llevó a cabo la 14° sesión ordinaria del LII período legislativo, donde tomaron estado parlamentario dos proyectos de ley impulsados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Regionales 21/09/2023
legislatura de nqn

Este miércoles se llevó a cabo la 14° sesión ordinaria del LII período legislativo, donde tomaron estado parlamentario dos proyectos de ley impulsados por el Poder Ejecutivo Provincial. En primer término, para implementar el Sistema de Videoseguridad Pública; y en segundo lugar para crear un Fondo de Estabilización de Presupuestos de los tres poderes del Estado en la provincia (FEPN).

El proyecto de ley presentado por el gobernador Omar Gutiérrez para que se implemente el Sistema de Videoseguridad Pública, tiene como objetivo prevenir y controlar la actuación temprana frente a delitos y emergencias a través de su monitoreo en tiempo real.

Por su parte, el que respecta a la ley del FEPN, su objetivo es mitigar las variaciones de los presupuestos, asegurar la estabilidad financiera y la continuidad de los servicios públicos esenciales.

Ambas iniciativas fueron giradas a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B), para que los diputados de los distintos bloques políticos les den sus respectivos tratamientos.

Durante esta jornada, además, tomaron estado parlamentario tres proyectos de resolución, tres de declaración y un proyecto de comunicación que fueron girados a las diversas comisiones para sus respectivos debates.

La 14° sesión ordinaria comenzó a las 12.20 y finalizó a las 12.35. La misma, fue presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de 29 diputados y diputadas presentes.

Te puede interesar
alumine

Fin de semana con movilidad turística plena en Neuquén

Regionales 02/04/2024

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

Lo más visto